Alerta por tormentas aisladas para el Gran Mendoza

El gobierno provincial emitió un alerta advirtiendo por la posibilidad de que se registren precipitaciones aisladas el lunes a la noche y el martes a la madrugada.

Mendoza 25/01/2021 Luján 365 Luján 365
lluviamendoza

Según informó MDZ ON LINE, desde el Gobierno de Mendoza emitieron un alerta por tormentas aisladas en el Gran Mendoza para la noche del lunes y la madrugada del martes.

Además, el alerta advierte sobre la posibilidad de "tormentas aisladas con abundante caída de agua en la zona de cordillera y pre cordillera (Corredor Internacional)".

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica que para hoy se espera que esté caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, mientras que para mañana se espera un leve descenso de la temperatura con el ingreso de un sistema frontal. La mínima para hoy será de 24°C y la máxima de 36°C.

TE PUEDE INTERESAR

UVACréditos UVA: cómo serán los aumentos tras el descongelamiento de cuotas

Cabe recordar que el domingo a la tarde, unas 30 personas debieron ser evacuadas por las fuertes tormentas que se produjeron en alta montaña junto con aludes de hasta dos metros que interrumpieron la circulación en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1.189.

El jefe de Conservaciones de Vialidad Nacional, Mario Ibaceta, explicó que las tormentas "produjeron unos deslizamientos en las laderas de los cerros y derivaron en aludes con la consecuente interrupción del tránsito".

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloContinúan buscando a Zaira Pelegrina, la joven desaparecida de Ugarteche

"Se produjeron dos aludes y algunos vehículos quedaron atrapados entre los dos aludes. Se acumularon unos 130 camiones por la interrupción del tránsito. Cuando disminuyeron las precipitaciones, se procedió a evacuar a los vehículos que habían quedado entre los aludes", agregó Ibaceta.

En este sentido, el funcionario consignó que se encuentran trabajando en despejar la zona y pidió que eviten la circulación por Ruta 7 hacia alta montaña al menos hasta el mediodía.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto