Designan al "ex" de Florencia Kirchner en la Embajada Argentina en China

Argentina 27/12/2020 Por Luján 365
Reemplazará a Luis Kreckler al frente de esa sede diplomática estratégica
509338

Según informó el portal EL CIUDADANO, en medio de la polémica por las dificultades que tuvo Argentina para acceder a las vacunas chinas contra el coronavirus, el Gobierno decidió desplazar a Luis Kreckler y designar al frente de la Embajada en Beijing a Sabino Vaca Narvaja.

Vaca Narvaja, de 45 años, asumió en mayo como Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China y estaba bajo la órbita del diplomático que pidió “licencia ecológica” en las últimas horas, en medio de las negociaciones para la adquisición de vacunas, y cuando le habían pedido que cerrara el trato antes de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR

comisaria-11-lujan-de-cuyo(4)Balearon y golpearon a un hombre en Luján de Cuyo

El funcionario es hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de Montoneros, y hermano de Camilo, ex pareja de Florencia Kirchner y padre de Helena, la nieta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El desplazamiento de Kreckler
La Argentina busca contar con unas 15 millones de vacunas chinas para sumar a los dosis de la Sputnik V otorgadas por Rusia y las que podría entregar Pfizer y AstraZeneca. Felipe Solá le había encargado esta tarea especialmente a Kreckler.

Sin embargo, el embajador se tomó una “licencia ecológica” por contaminación (artículo 75 del reglamento de la Cancillería), y en principio se dijo que había volado con destino a una exclusiva isla en Hainan.

TE PUEDE INTERESAR

las-fiestas-clandestinas-fueron-clausuradas-los-inespectores-diversion-nocturna-la-mayoria-no-usaba-tapabocasDesactivaron tres fiestas clandestinas en Luján de Cuyo

Según trascendidos el ministro de Salud de la Nación Ginés González García estalló de furia cuando se enteró que el embajador estaba descansando en una isla en lugar de cerrar el acuerdo que había pedido Alberto Fernández, aunque luego el propio Kleckler lo desmintió.

“Estoy en Beijing. Lo único que sí pedí fue una licencia ecológica. Esta es una ciudad muy contaminada y por regla hay que alejarse 45 minutos para respirar aire puro por dos días”, argumentó.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar