A fines de marzo nacerán los primeros cachorros de la división antinarcóticos

En un hecho histórico, se espera el nacimiento de la primera camada de cachorros de dos canes adiestrados como perros detectores de estupefacientes

Argentina 13/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Foto Gentileza noticiasdelosandes.com.ar
Foto Gentileza noticiasdelosandes.com.ar

La expectativa y el entusiasmo son palpables en la división antinarcóticos de la policía de la provincia del Neuquén, ya que se aproxima un momento histórico: el nacimiento de la primera camada de cachorros de los perros detectores de estupefacientes que prestan servicio en esta área.

Según informaron desde la división, Emily, una de las integrantes más destacadas de este equipo canino, se encuentra en la quinta semana de gestación después de haber sido cruzada con Thanos, otro ovejero alemán adiestrado para la detección de drogas. Este evento marca un hito importante, ya que significa la creación del primer criadero propio en esta división.

El oficial principal Aldo Méndez, coordinador del área operativa de canes del departamento, destacó la importancia de este acontecimiento y señaló que mientras Emily cursa su embarazo, se encuentra en licencia y no está trabajando como buscadora. Sin embargo, los otros cuatro perros de la unidad continúan con sus labores, incluyendo a uno que es el padre de los cachorros por nacer.

70-perros-rescatados-de-una-granja70 perros destinados al consumo fueron rescatados en Corea del Sur

Los canes adiestrados en esta división son fundamentales para la lucha contra el narcotráfico en la región. Trabajan en operativos de ingreso y egreso a la ciudad, así como en lugares de mayor aglomeración de personas, como la Terminal de Ómnibus y en las casas de encomiendas. El entrenamiento de estos perros comienza desde temprana edad, estableciendo un fuerte vínculo entre el guía y el animal.

Rubén Pérez, sargento ayudante y guía de Emily, explicó que el adiestramiento de los perros detectores se inicia a los 45 días de edad, centrándose en la obediencia y la respuesta a las órdenes del guía. A medida que crecen, se intensifica su entrenamiento en búsqueda, preparándolos para detectar estupefacientes u otros elementos según su especialidad.

La llegada de la primera camada de cachorros neuquinos es un hito emocionante, ya que permitirá seleccionar y entrenar a nuevos perros detectores para reforzar el equipo en el futuro. Se espera con ansias el nacimiento de los cachorros a fines de marzo, aunque aún no se sabe cuántos serán ni cuál será la fecha exacta del acontecimiento.

Con información de noticiasdelosandes.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.