El fútbol adaptado sigue creciendo

La dirección de deportes está llevando a cabo actividades para las personas con discapacidad.

Deportes 03/05/2024 Francisco Dorra Francisco Dorra
FÚTBOL ADAPTADOOOO

El fútbol adaptado es una disciplina que brinda la dirección de deportes del municipio y está abierta a todas las personas con discapacidad intelectual o motora a partir de los 8 años. 
Están a cargo de los profesores Martín Grasetto y Débora Orozco.

Los horarios de entrenamiento son los días lunes y miércoles de 14: 30 a 16:00 . Este año   están participando en el torneo provincial de fútbol adaptado que se realiza una vez por mes , el último encuentro fue el 19 de abril en el Club Petrolero YPF de Bermejo. Cabe destacar que esta actividad la realizan tanto hombres como mujeres, aproximadamente son 12, y también los chicos tienen su espacio durante todo el año, con actividades recreativas durante el verano( Natación, juegos, etc)..

Los objetivos más importantes son:

1_ Inclusión: Busca promover la inclusión de personas con discapacidades , brindándoles la oportunidad de participar en el deporte y ser parte de un equipo.

2_ Desarrollo personal: A través del fútbol adaptado se fomenta el desarrollo personal de los participantes, ayudándoles a mejorar su autoestima, confianza y habilidades sociales.


3_  Diversión y recreación: Proporciona diversión y entrenamiento a los que lo practican, permitiéndoles disfrutar del deporte y crear vínculos con otros jugadores.


4_ Promoción de valores: El fútbol adaptado promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la diversidad y la tolerancia,
enseñando a los jugadores la importancia de estos aspectos tanto dentro como fuera del campo.

En resumen, los objetivos del fútbol adaptado van simplemente más allá de jugar el deporte, se trata de crear un entorno inclusivo para que las personas puedan desarrollarse física, emocional  y socialmente mientras disfrutan del juego y sus beneficios..

Te puede interesar
Lo más visto
Don Omar revela su lucha contra el cáncer

Don Omar anunció que padece cáncer

LUJAN365
Farandula 19/06/2024

El reconocido artista puertorriqueño Don Omar, autor de éxitos como “Danza Kuduro”, anunció a través de sus redes sociales que está luchando contra el cáncer.