Alud fatal en Colombia: arrasó una discoteca y buscan más víctimas

El deslizamiento de tierra se produjo sobre un local bailable de la localidad de Puerto Valdivia. Los organismos de rescate aún buscan a varias personas que se encontraban en la discoteca por donde pasó la avalancha.

Mundo 24/11/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-984746_1042549_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, al menos 7 personas murieron y otras 11 resultaron heridas a causa de un deslizamiento de tierra en el municipio de Puerto Valdivia, en el noroeste de Colombia, una de las zonas más castigadas por la temporada de lluvias. 

El alud fue reportado en la madrugada de ayer sobre una discoteca en el área rural de esta localidad del departamento de Antioquia.

TE PUEDE INTERESAR

un-penitenciario-49-anos-murio-al-dispararse-la-cara-mientras-trabajabaUn penitenciario murió al dispararse en la cara

"Ya se han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron 11 al hospital", informó Jaime Gómez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Antioquia. 

Los organismos de rescate buscan a varias personas que se encontraban en la discoteca, que fue arrasada por la avalancha.

"Están en las operaciones de búsqueda y rescate porque se habla de que había unas 20 personas en el sitio", dijo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

aula1Las clases comenzarán el 1 de marzo de 2021 en Mendoza

El derrumbe obligó a cerrar la vía que conecta a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, con la costa del Caribe.

Con las nuevas víctimas, la cifra de fallecidos en dos meses de intensas lluvias en Colombia asciende a 34 muertos, 39 heridos y 8 desparecidos,  según datos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Las catastróficas lluvias están relacionadas con el fenómeno natural La Niña, que enfría inusualmente las aguas del Pacífico y fortalece los vientos alisios.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto