Vuelven los shows en vivo en Mendoza pero con estrictos protocolos

Mendoza 20 de noviembre de 2020 Por Luján 365
Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la resolución que habilita la realización de eventos artísticos y shows pero con limitaciones. Enterate los detalles.
f768x1-980979_981106_5050

MMVT_720x270

Según informó el portal MDZ ON LINE, a través de la resolución 277 el Ministerio de Cultura y Turismo determinó el protocolo para la "actuación en espacios destinados a la gastronomía y la realización de eventos artísticos". En concreto, permite los shows en vivos en restaurantes pero siguiendo estrictos lineamientos.

El protocolo rige para las presentaciones artísticas como shows y espectáculos en vivo de teatro, stand up, danza, música pero con la excepción de espectáculos corales que siguen prohibidos. Los mismos podrán realizarse en restaurantes, salones de eventos o patios cerveceros desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR

M3SJEDPGTBFYRNAVKMYKB6F2KMMendoza tiene su primer “Fitito” eléctrico

Además, el protocolo sugiere que cada show tenga una duración máxima de 90 minutos con un descanso intermedio de 40 minutos.

Otra limitación es el número de artistas en escena. Según el protocolo "se tolerará un máximo de 10 personas en el espacio escénico, dependiendo de su superficie ya sea en el interior o en el exterior". "Los músicos que no estén cantando en los shows deberán usar barbijo", agrega.

TE PUEDE INTERESAR

2U3PQCQFJFFJ3A44T6O7QL2CFAEl Estado busca recuperar terrenos usurpados en Cacheuta y Potrerillos

Entre los fundamentos señala que el principal motivo para avanzar con esta habilitación era la situación económica de artistas, personal de producción y servicios creativos conexos. "De acuerdo a los avances en los procesos de apertura de actividades según las condiciones sanitarias generales lo permitan, las propuestas artísticas que se ofrecerán en estos establecimientos son las que mejor y más rápida respuesta pueden dar ante la demanda de los espectadores, contribuyendo así a reforzar la actividad gastronómica y ofrecer una opción de esparcimiento en vivo que sin lugar a dudas contribuirá a un mejoramiento de la salud mental y emocional de la población", agrega.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar