Cómo se organizan las fiestas clandestinas en Mendoza

Según el Ministerio de Seguridad, los relacionistas públicos de los boliches utilizan sus contactos de Whatsapp para organizar fiestas clandestinas

Mendoza 10/11/2020 Luján 365 Luján 365
001-2 (1)
Fiestas clandestinas en Mendoza

Según informó DIARIO UNO, Néstor Majul (subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza) aseguró que "la organización de las fiestas clandestinas las realizan los relacionistas públicos, aprovechando sus contactos en Whatsapp".

El funcionario sostuvo que esto se desprende del hecho de que "no se han usado promoción en las redes, porque las monitoreamos, y algunos asistentes a esas fiestas nos dicen que las invitaciones les han llegado por Whatsapp".

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-42450_100253_5628Buscan familia para que una niña mendocina tenga un hogar

Majul realizó estas declaraciones en radio Nihuil, dijo que "muchos no han entendido que ese tipo masivo de reuniones, que no cumplen con ningún tipo de protocolos, por ahora no se pueden realizar, están prohibidas, y es una pena que no puedan entender que pueden generar un contagio masivo". También sostuvo que los lugares en donde se han realizado "no tiene ninguna condición de seguridad e higiene" y que "sería una pena que por estas cosas tuviéramos que retroceder de fase".

Majul indicó que, en la fiesta clandestina que fue descubierta este fin de semana en inmediaciones de Potrerillos, "muy pocos estaban con tapabocas, había distanciamiento 0, ni siquiera había baños" y acotó que "había tres barras, donde se vendían bebidas alcohólicas, atenidas por sus dueños" y luego agregó que "pudimos llegar temprano para desactivarla porque, si no, podría haber llegado más gente aún".

TE PUEDE INTERESAR

Feriados¿Cuándo es el próximo feriado en 2020?

El funcionario indicó que "se debe entender que aún están prohibidas estas reuniones" y que "hay que esperar" para que sean autorizadas. "Sería muy triste que por esto se produzca un contagio masivo y que debamos retroceder de fase".

El sábado último, en la zona de Agua de las Avispas, pasando la villa de Potrerillos, más precisamente en el puesto Mariño, se juntaron cerca de 800 personas, que fueron sorprendidas en plena fiesta. Incluso la dueña de la propiedad denunció la situación, ya que se habían reunido sin su conocimiento en el lugar.

Desde que se inició la cuarentena se han labrado más de 1.400 actas de infracción y se han desactivado más de 100 fiestas clandestinas en Mendoza. Las medidas fueron desarrolladas por la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento. Hasta el momentos, todos los procedimientos se han realizado a partir de denuncias recibidas al 911 o al 0800-222-0900.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto