En Godoy Cruz la nuevas construcciones deberán tener detector de monóxido de carbono

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que declaró obligatorio para poder obtener el certificado de final de obra

Mendoza 24/06/2020 Luján 365 Luján 365
detector-monoxido

Las nuevas construcciones que se desarrollen en Godoy Cruz deberán contar un detector de monóxido de carbono.

Así lo estableció el Concejo Deliberante del municipio que aprobó un proyecto de ordenanza del concejal Martín González del Frente de Todos y que busca prevenir muertes y hospitalizaciones por intoxicación con monóxido de carbono que lamentablemente son habituales en nuestra provincia en esta época del año.

El proyecto de González establece que “la obligatoriedad del uso de sistemas de Detección de Monóxido de Carbono, mediante la instalación de dispositivos debidamente homologados de detección y medida de monóxido de carbono y gas, que dispongan alarma acústica y luminosa, en cada ambiente que cuente con bocas de conexión de red de gas natural de toda vivienda unifamiliar o colectiva de uso residencial y que comience a construirse con fecha posterior a la sanción de la presente ordenanza”.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad este lunes (22/6) en sesión ordinaria, sostiene que “las construcciones sólo recibirán Certificado de Final de Obra y Certificado de Habitabilidad si cada unidad cumple con lo establecido en la ordenanza”.

González indicó a Canal 9 que estos detectores son económicos y que no afectan el presupuesto de una obra. También sostuvo que son de gran ayuda para evitar situaciones que pueden derivar en la muerte de alguna persona.

Por su parte, el concejal Cristian Ramo, Frente de Todos, explicó: “Es necesario tomar conciencia y realizar campañas públicas sobre los peligros del monóxido de carbono, recomendando artefactos de calefacción adecuados y ventilación permanente en los ambientes, para evitar las intoxicaciones. Además, el municipio debe realizar controles en las casas y en los proyectos que se están desarrollando para que se cumpla esta nueva norma que viene a prevenir una de las causas de muertes que afectan a nuestra población cada año”.

“Nuestro departamento no está exento de este flagelo, es fundamental trabajar coordinadamente con el Ejecutivo municipal para lograr evitar que haya entre nuestros vecinos más casos de intoxicación aguda por monóxido de carbono”, concluyó el concejal Ramo

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto