¿Y si este fin de semana te hacés unos ricos sándwiches de miga?

En la nota te damos consejos y una variedad de recetas para que salgan espectaculares

Recetas 13/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
maxresdefault
Sándwiches de miga

El sándwich en sí no es más que pan de miga húmedo, que se compacta con los ingredientes y queda de una textura suave y fina a la boca. Sabemos que pasaron las fiestas pero, ¿por qué no hacer unos para disfrutar en familia?

El pan húmedo es muy apetecible si lo untamos con manteca, mayonesa o aderezos varios, pero lo que más apetecible lo hace es el relleno que podamos adicionarle dentro, que dependerá del gusto de cada comensal.

Entre las variedades más solicitadas están: rellenos de jamón cocido y queso; jamón crudo y queso; huevo tomate y lechuga; aceitunas, morrón, palmitos, entre otros.

Su presentación, va de sándwich simples a triples. Daremos algunos Consejos para que la elaboración casera se conserve y se muestre siempre como recién hechos.

Tips o Consejos:

Requisito indispensable para la conservación de los sándwiches, es mantenerlos en lugar frío, como es la heladera; pero envueltos o tapados con un repasador grande, limpio y completamente mojado en agua fría.

Esto conserva la humedad en la miga. El ingrediente más usado es la mayonesa, de la cual no se debe untar en demasía y su distribución debe ser pareja.

Igualmente, otra opción del untado es la manteca, que, derritiéndola un poco para su uso, brinda mayor consistencia que la misma mayonesa.

La crema de leche, el aceite de oliva con jugo de limón puede ser utilizados. En otros casos, se utiliza simplemente agua.

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celesteLanzan el queso de palta: una combinación de limón, tomate, cebolla y ajo

Esta receta que sugerimos a continuación es de sencillo armado, propia para realizar en nuestro hogar y super deliciosa. La combinación en los ingredientes nos dará los diferentes gustos.

Y ahora les mostraremos los Ingredientes y procedimientos para éstos sandwichitos:

Ingredientes

  • Pan de miga para sándwich
  • 3 cucharadas de Manteca
  • 1 cucharada de aceite
  • 3 cucharaditas de Agua
  • 200 gr. de Queso (en fetas)
  • 200 gr. de Jamón cocido (en fetas)
  • 100 gr. de Aceitunas descarozadas
  • 1 tomate
  • Mayonesa

Preparación:

Cortamos el tomate en fetas bien finas, luego de haberlo lavado bien. Picamos las aceitunas e iniciamos el preparado de la mezcla para untar.

En un recipiente colocamos las 3 cucharadas de manteca, la de aceite y el agua para batir hasta lograr una crema.

En otro, colocamos la mayonesa a utilizar mezclada con 2 o 3 cucharadas de leche.

El armado en sí de los sándwiches, lo hacemos colocando una plancha de pan de miga untándola con el preparado de la manteca. Encima le agregamos una base de queso, otra plancha de pan de miga, pero untado con mayonesa; cubrimos encima con una capa de jamón cocido y por último sellamos con otra plancha de pan untada en manteca o mayonesa, es opcional.

Esta sería la opción de miga simple. Para transformarlo en triple, añadimos otro ingrediente a gusto y volvemos a cubrir con otra capa de miga.

Corte

Una vez finalizada la cantidad de sándwiches deseados, apilados uno sobre otro; procederemos a realizar el corte. Si bien no es nada excepcional, se debe hacer en forma decidida y sin titubear de una sola vez, recortando bordes para que la figura sea pareja desde todos los lados.

Variedades de Ingredientes

Sándwich de miga de Atún
Receta más que original y oportuna para nuestras pascuas; para el preparado, mantenemos los mismos ingredientes, adicionando 1 lata de Atún al natural o en aceite y huevo duro o choclo.

Preparación:

Los pasos para seguir son los mismos que los mencionados anteriormente, solo que, para el relleno, colocaremos en una cacerola con agua, choclo desgranado hasta su hervor y dejamos enfriar para luego colarlo.

Vertemos la lata de atún al choclo con una cucharada de mayonesa y mezclamos bien.

Paso siguiente, procedemos a colocar la mezcla sobre la plancha de pan de miga distribuyéndola por todos los sectores.

Es opcional si lo deseamos, intercalar la mezcla con alguna feta de queso.

Cortamos y llevamos a la heladera cubierto de un paño mojado.

Sándwich de miga de pollo
En esta oportunidad la mezcla será más que sabrosa: combinamos pechuga de pollo desmenuzada con queso, morrones rojo y verde, tomate, cebolla, huevo duro y la mayonesa.

Los Ingredientes generales se mantienen, solo que suplantamos el atún, el jamón, por el pollo.

Preparación:

Podemos hervir la pechuga de pollo o bien colocarla en un wok antiadherente con unas gotas de aceite, para cocinarla bien. Le vamos colocando los morrones picados al igual que la cebolla; una vez cocidos se agrega el huevo duro, y la mayonesa.

Si hervimos la pechuga debemos utilizar el morrón en lata ya preparado que se adquiere en cualquier supermercado.

Una vez preparada la mezcla, que opcionalmente podemos suplir por queso crema en lugar de la mayonesa; mezclamos todo y untamos sobre la plancha de pan de miga, para luego repetir las mismas acciones ya mencionadas, de cubrir con un paño mojado y llevar a la heladera.

Solo nos resta decir que tengan una buena digestión luego de haber saboreado estos sándwiches especiales bien variados.

FUENTE: www.recetas-caseras.info

Te puede interesar
Lo más visto