Ricos, fáciles y sobre todo originales. Esta receta va a sorprender a todos tus invitados... ¡y cuesta muy poco!
Los ingredientes para hacer un rico matambre con salsa roquefort son los siguientes:
- 1 matambre
- 1 litro de Leche
- 250 gramos de Crema de leche
- 250 gramos de Queso Azul o Roquefort
- 1 pote de Pimientos Morrones en aceite
- 2 cebolla de verdeo
- Sal
- Pimienta
Preparación
Empezamos esta receta de Matambre con salsa Roquefort limpiando nuestro matambre. Para eso le retiramos el excedente de grasa, no hay que sacar la integridad, dado que esta grasa es la que le proporciona gusto a la elaboración.
Una vez limpio el matambre lo ubicamos en una fuente y lo cubrimos con leche (debe quedar bien cubierto). Llevamos a frío por lo menos dos horas.
Ya listas las brasas y ardiente la parrilla, retiramos el matambre de la marinada de leche y lo doblamos en dos de tal modo que queda la parte de la grasa para afuera.
Ubicamos el matambre sobre la parrilla a fuego medio y cocinamos por unos 20 a 30 minutos precisamente o hasta que sea aceptable dorado. Luego damos vuelta y seguimos cocinando hasta dorar del otro lado.
Una vez dorado de los dos lados, desdoblamos el matambre y cocinamos del lado faltante a fuego medio fuerte hasta dorar.
Preparación de la salsa de roquefort:
Mientras cocinamos el matambre a la parrilla vamos a ir haciendo la salsa de queso azul. Para ello usaremos una sartén grande (también tenemos la posibilidad de usar un disco) y le colocamos un poco de aceite de oliva. Picamos la parte blanca de la cebolla de verdeo y la añadimos a la sartén y rehogamos sin dorar.
Picamos los morrones y se lo añadimos a la sartén rehogamos por unos cuantos minutos más. Añadimos los 250 gramos de crema de leche y los 250 gramos de queso azul o roquefort. Revolvemos hasta derretir el queso.
Retiramos el matambre de la parrilla y lo cortamos en tiras de precisamente 5 centímetros de ancho y un extenso que entren en la sartén o en el disco de arado.
Añadimos el matambre ya cortado a la salsa, combinamos y dejamos al fuego por unos cuantos minutos y retiramos para servir.
Podemos servirlo con unas papas rústicas y decoradas con la parte verde de la cebolla de verdeo picada.
FUENTE: RECETAS CASERAS
Una fuentaza de buñuelos o croquetas en la mesa se prepara en poco tiempo y sirven para viandas, reuniones con amigos y hasta como ingredientes de una picada
Te contamos cómo hacer este fin de semana largo una riquísima entraña a la pizza
En la nota te contamos sobre esta exquisita opción para poder disfrutar en familia. No te pierdas el paso a paso.
Te dejamos la receta para que puedas hacer vos mismo un fernet con hierbas seleccionadas y con la satisfacción de producir en casa lo que vas a consumir.
Ricos, fáciles y sobre todo originales. Esta receta va a sorprender a todos tus invitados... ¡y cuesta muy poco!
En la nota presentamos toda la oferta de lomos existente en nuestro departamento. Usá el mapa interactivo, elegí el que más te guste y ¡buen provecho!
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y muchos usuarios han encontrado formas de ganar dinero en la plataforma
Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de vigilancia del volcán Popocatépetl de México. En la nota todos los detalles del caso