Mirá la receta ideal para hacer un matambre con salsa roquefort

Este fin de semana podés aprovechar y hacer esta receta que es muy sencilla y vas a quedar de diez con tus familia o amigos.

Recetas 21 de enero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
SJrHAJKH7_1256x620__1
Receta de matambre con salsa roquefort

Los ingredientes para hacer un rico matambre con salsa roquefort son los siguientes:

  • 1 matambre
  • 1 litro de Leche
  • 250 gramos de Crema de leche
  • 250 gramos de Queso Azul o Roquefort
  • 1 pote de Pimientos Morrones en aceite
  • 2 cebolla de verdeo
  • Sal
  • Pimienta
bolidoVIDEO: Mirá el reflejo del bólido de anoche en el agua de la Central Hidroeléctrica San Martín de Luján

Preparación
Empezamos esta receta de Matambre con salsa Roquefort limpiando nuestro matambre. Para eso le retiramos el excedente de grasa, no hay que sacar la integridad, dado que esta grasa es la que le proporciona gusto a la elaboración.

Una vez limpio el matambre lo ubicamos en una fuente y lo cubrimos con leche (debe quedar bien cubierto). Llevamos a frío por lo menos dos horas. 

IMG-20200724-WA0129Una familia de Drummond perdió todo en un incendio

Ya listas las brasas y ardiente la parrilla, retiramos el matambre de la marinada de leche y lo doblamos en dos de tal modo que queda la parte de la grasa para afuera.

Ubicamos el matambre sobre la parrilla a fuego medio y cocinamos por unos 20 a 30 minutos precisamente o hasta que sea aceptable dorado. Luego damos vuelta y seguimos cocinando hasta dorar del otro lado.

Una vez dorado de los dos lados, desdoblamos el matambre y cocinamos del lado faltante a fuego medio fuerte hasta dorar.

la-maestra-le-pidio-disculpas_32_0_572_356VIDEO: La “Seño” se enojó y le mandó un video a las “Mamis”

Preparación de la salsa de roquefort: 
Mientras cocinamos el matambre a la parrilla vamos a ir haciendo la salsa de queso azul. Para ello usaremos una sartén grande (también tenemos la posibilidad de usar un disco) y le colocamos un poco de aceite de oliva. Picamos la parte blanca de la cebolla de verdeo y la añadimos a la sartén y rehogamos sin dorar.

Picamos los morrones y se lo añadimos a la sartén rehogamos por unos cuantos minutos más. Añadimos los 250 gramos de crema de leche y los 250 gramos de queso azul o roquefort. Revolvemos hasta derretir el queso.

matambre-tiernoCómo hacer para que el Matambre a la Parrilla salga tierno

Retiramos el matambre de la parrilla y lo cortamos en tiras de precisamente 5 centímetros de ancho y un extenso que entren en la sartén o en el disco de arado.

Añadimos el matambre ya cortado a la salsa, combinamos y dejamos al fuego por unos cuantos minutos y retiramos para servir.

Podemos servirlo con unas papas rústicas y decoradas con la parte verde de la cebolla de verdeo picada.

FUENTE: RECETAS CASERAS

Te puede interesar
17690

Te damos la receta para hacer pan lactal casero

LUJAN365
Recetas 19 de marzo de 2024

Este pan para sándwiches sale fantástico y tiene un sabor increíble. También es un buen entretenimiento de fin de semana, porque si bien se hace fácil, se debe dejar levar dos veces por lo menos una hora y se amasa mínimo 10 minutos.

Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.