Receta y trucos para hacer la mejor Pizza Casera

Sin duda alguna, la Pizza casera es uno de los platos más solicitados por la mayoría y difícilmente rechacemos una invitación para disfrutarla entre familia y amigos. Para los amantes de la pizza aún estando a dieta buscan las opciones más saludables en ingredientes, pero sin dejar de consumirla.

Recetas 01/07/2020 LUJAN365 LUJAN365
receta-de-pizza-casera-730x370

De hecho, hay mucha variedad de gustos y de como prepararla en casa, cada uno tiene su estilo propio y su técnica. Sin embargo, para los que ya llevan algún tiempo de experiencia en la elaboración casera e inclusive para los principiantes que quieren animarse a prepararla siempre hay excelentes consejos y sugerencias para perfeccionarse.

A continuación vamos a tomar nota de un par de consejos y tips, antes de ver algunas recetas caseras de toda su elaboración paso a paso, ya sea de como hacer la masa, la salsa de tomate y los mejores ingredientes a elegir:

No recomendamos usar una cuchara de madera al momento de mezclar la masa, nada mejor que usar nuestras manos y en todo caso el rodillo para estirarla.

Una vez que logremos tener la masa lista y una salsa básica, los demás ingredientes queda a nuestra imaginación y creatividad de gustos y sabores. Como así también lo que le guste al paladar de nuestros comensales.

Asegurarnos de usar la levadura fresca y de buena calidad, nada de utilizar alguna que tengamos guardada. Como así también descartar el polvo para hornear, ya que no es lo mismo.

Al estirar la masa no debemos romperla o dejar partes muy finas, ya que corremos el riegos de que se peguen al molde. Al mismo tiempo que vamos a aceitar muy bien la pizzera.

Para comenzar veamos una receta básica para hacer la masa de pizza casera:

Pizza casera con levadura
Ingredientes

400 gr. de Harina de trigo
1 cdita. de Levadura fresca
200 ml de Agua
1 pizca de Sal
1 pizca de Azúcar
2 cdas. de Aceite de Girasol
Preparación:

En un bowl agregamos el agua, la levadura fresca y las 2 cucharadas de aceite, luego mezclamos un poco con los dedos.

Seguidamente vamos a incorporar de a poco la harina junto a la pizca de sal y de azúcar, siempre usando una sola mano continuamos mezclando hasta que logremos que este menos pegajosa.

Después con las 2 manos comenzaremos a amasar durante algunos minutos, cuando ya no se pegue en las manos la retiramos del bowl y la pasamos a una superficie plana con un poco harina. Allí trabajaremos la masa con un amasado más intenso durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta obtener una masa más elástica y uniforme.

Luego colocamos la masa en el bowl y lo tapamos con un paño para dejarlo reposar durante 1 hora aproximadamente, vamos a observar como la masa duplica su volumen.

Una vez finalizado el tiempo de reposo de la masa, la llevamos a la superficie de la mesada un poco enharinada para amasarla con fuerza durante algunos minutos y comenzar a estirarla y darle la forma deseada a nuestras pizzas.

Paso siguiente es pasarlas a la bandeja o molde de pizza, pero con mucho cuidado.

La recomendación es estirarla de forma uniforme o pareja en toda su dimensión y siempre manejándonos con los dedos para un mejor trabajo.

Por último, la dejamos reposar otros minutos más en la pizzera.

¡Finalmente vamos preparando la salsa de tomate y los demás ingredientes que vamos a agregar para saborizar nuestra espectacular pizza casera!

Pizza casera sin levadura
Ciertamente hacer la masa de pizza sin levadura, es uno de los platos más elegidos por ser un alimento nutritivo y bien utilizado por muchos como desayuno de la mañana siguiente. Sin duda alguna, es una receta italiana más internacionalizada que cualquier otra y con más variante a nuestra disposición a la hora de prepararla en casa.

Esta receta es muy práctica y fácil de elaborar, por si en tu familia hay alguien al que le produce algún tipo de alergia precisamente la levadura, además de ser un ingrediente que muchas veces puede faltarnos. Así que no hay impedimento alguno para hacer esta exquisita masa casera, a continuación los ingredientes que vamos a necesitar:

Ingredientes

300 gr. de Harina
150 gr. de Agua fría
2 cdas. de Aceite
1 cdita. pequeña de Sal

Preparación:

En un bowl colocamos la harina y la cucharadita de sal mezclando muy bien ambos ingredientes, esta es la forma tradicional de hacerlo.

Luego le añadimos las cucharadas de aceite, removemos un poco y continuamos agregando de a poco el agua para evitar que se formen los grumos.

Seguidamente colocamos la masa en un molde pizzero y lo vamos estirando con los dedos hasta adaptarlo a la bandeja.

Por último, le agregamos esparciendo con una cucharadita de aceite por toda la superficie.

Finalmente lo llevamos a horno y le damos cocción durante 10 minutos aproximadamente.

Ahora sí, ya tenemos lista la masa sin levadura para la pizza casera.

Pizza casera con harina leudante
Excelente receta y muy rica, rápida y esponjosa masa de harina leudante. Además es muy sencilla y fácil de preparar en casa para cualquier ocasión, especialmente es ideal cuando tenemos visitas.

A continuación los ingredientes que lleva y todo su procedimiento de elaboración:

Ingredientes

250 gr. de Harina leudante (Blancaflor o cualquier otra marca)
2 cdas. de Aceite
1 cdita. de Sal
150 cc. de Agua (a temperatura ambiente)
Preparación:

En un bowl colocamos la harina leudante, la sal, el aceite y el agua de a poco, mientras con la mano damos forma a una masa más bien blanda sin amasar.

Luego aceitamos un molde para pizza y colocamos allí la masa estirando con las manos de manera uniforme.
Sobre la superficie le rociamos con un poco de aceite bien esparcido y lo llevamos a horno pre-calentado a 180º, le damos cocción durante 15 minutos aproximadamente.

Consejos o tips:

La recomendación es para el momento de aplicar la salsa de tomate, no hay que excederse con la cantidad porque puede humedecer mucho la masa para pizza. Si eso sucede quedará demasiado blanda y para nada crujiente.

Otra sugerencia si vamos a utilizar otros sabores o ingredientes para decorar la pizza, es no cargarla con demasiados ingredientes porque pierde su sabor central.

Para concluir, la recomendación siempre es variar en las pizzas que hacemos en casa. Recordemos que para complacer todo tipo de paladar es necesario combinar sabores, desde las clásicas pizzas hasta las más originales siempre gustarán y sorprenderán a todos nuestros comensales.

Te puede interesar
Lo más visto