El dólar arrancó noviembre a la baja y cerró a 36,76 pesos

.

Economía 02/11/2018 LUJAN365 LUJAN365
dolar

El dólar inició noviembre con un descenso de 22 centavos a $36,76 en bancos y agencias, según el promedio calculado por ámbito.com, en momento en que los inversores buscan a provechar los altos niveles de tasas.

Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta en la que colocó $173.744 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días, con un rendimiento promedio del 68,80% anual (el miércoles, había sido de 68,05%).

El volumen operado creció un 36,5% a u$s 650 millones. Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, "este incremento demuestra que siguen entrando pesos al mercado financiero, que son canalizados en definitiva por depósitos en los bancos, para luego reinvertir en activos de nuestra moneda doméstica dentro del variado menú que actualmente ofrecen en esta plaza".

Por su parte, el analista Gustavo Quintana señaló a ámbito.com que "el cambio de estrategia de los inversores, que privilegia nuevamente la formación de portafolios de inversión en moneda doméstica para aprovechar los altos niveles de la tasa de interés, diluye la presión cambiaria y genera caídas en los precios del dólar que ha vuelto a niveles que no se repetían desde agosto pasado".

Agregó que "toda la expectativa está puesta ahora en confirmar las chances reales que en pocos días el Banco Central intervenga en el mercado de cambios para sostener al dólar cuando toque el nivel inferior de la banda de no intervención".

Lo más visto