
Controles viales para prevenir siniestros: más 2.000 vehículos fiscalizados durante el fin de semana
Se registraron retenciones, actas de infracción y pruebas de alcoholemia con la colaboración de la ANSV y municipios.
Entrará en vigencia una nueva modalidad coordinada entre la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que facilitará el permiso para que menores de 18 años puedan salir del país con su pasaporte argentino.
Mendoza01/06/2025De acuerdo con la Disposición 373/2025 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, establece que ambos progenitores, ya sean argentinos o extranjeros con residencia legal, podrán otorgar la aprobación necesaria para que sus hijos menores de 18 años puedan viajar al exterior de manera individual.
Desde la Dirección del Registro Civil de la Provincia informan que, mediante un nuevo procedimiento habilitado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se agilizaron los permisos para que los menores de edad con pasaporte ordinario puedan viajar al exterior.
“Los países limítrofes siguen permitiendo el ingreso con DNI y autorización previa, sin necesidad de pasaporte, manteniendo el procedimiento anterior”, remarcó Agustín Piscopo, director de Registro Civil de Mendoza y agregó: “Es una medida importante que busca agilizar y dar seguridad al egreso de menores del país”.
El procedimiento será digital, aunque requiere la presencia física de los adultos y será enviado automáticamente a la Dirección Nacional de Migraciones. La aprobación será válida hasta que el menor alcance la mayoría de edad o hasta el vencimiento del pasaporte. La solicitud podrá gestarse directamente en los centros de atención del Renaper, en sus oficinas seccionales o en los consulados habilitados para tal fin.
Durante la solicitud, es importante recalcar que el menor debe poseer su documento de viaje para llevar a cabo una verificación biométrica automática de identidad y se confirmará el vínculo parental con el menor “de acuerdo con la información que surja de la partida de nacimiento del menor, obrante en las bases y registros del organismo”.
Esta primera etapa será exclusivamente para menores de nacionalidad argentina, nativos o por opción, quienes salgan solos al extranjero con un pasaporte ordinario vigente. Si el trámite se realiza al momento de gestionar el pasaporte del menor, será fundamental que la otra parte esté presente. Por el contrario, uno o ambos padres pueden proceder con la autorización y el niño no necesita concurrir.
La disposición indica que se establecerá una marca digital para implementar un control automatizado en las bases del Renaper y de Migraciones. Si se requiere, esta autorización de viaje puede ser revocada por cualquiera de los progenitores en el mismo lugar donde fue gestionada, sin que ello afecte los permisos tramitados por otros métodos.
Se registraron retenciones, actas de infracción y pruebas de alcoholemia con la colaboración de la ANSV y municipios.
La empresa Millán S.A., dueña de los supermercados Átomo, fue sancionada en Mendoza por cobrar precios más altos en caja que los exhibidos en góndola.
La postal de perros abandonados en Alta Montaña es cada vez más frecuente. La causa: turistas que, al no tener la documentación sanitaria para cruzar a Chile, dejan a sus mascotas a su suerte. Una práctica inhumana que indigna a toda Mendoza.
El particular hallazgo se produjo el pasado viernes, cuando un hombre que pasaba por la zona notó algo extraño.
Este sábado 16 de agosto, el restaurante Gordito’s de Luján de Cuyo se viste de fiesta con la voz incomparable de “Simplemente Miriam”, una cena show bailable a pura emoción, animación en vivo y música para bailar hasta el amanecer
El puesto está destinado a personas con perfil dinámico y proactivo, interesadas en integrarse a un ambiente de trabajo seguro y con posibilidades de crecimiento.
El yacimiento Vaca Muerta abrió nuevas búsquedas laborales en Neuquén y ofrece oportunidades para soldadores, choferes, técnicos y operarios especializados.
El ejemplar, considerado uno de los más grandes de la historia en la zona, fue devuelto al agua tras la épica jornada.