
El hallazgo, realizado durante el 20° Censo Simultáneo de Cóndor Andino por técnicos del Ministerio de Energía y Ambiente junto a ONG especializadas
Este 24 de septiembre, la comunidad de Maipú se congregará para honrar una de sus tradiciones más significativas: el 70º aniversario de la declaración de Nuestra Señora de la Merced como Patrona del departamento.
Mendoza24/09/2024
LUJAN365
Los festejos comenzarán el 23 de septiembre, con una serenata en honor a Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas en el patio de ingreso al edificio municipal, seguida de una procesión de antorchas a las 23:00 horas. A la medianoche, se celebrará una misa en el Convento para iniciar los actos religiosos con devoción.
El 24 de septiembre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el esperado desfile cívico-escolar-militar, que comenzará en la esquina de las calles Mitre y Ozamis. Participarán más de 250 entidades, incluyendo escuelas, asociaciones, clubes, centros culturales y tradicionalistas. Además, desfilarán más de 750 uniformados de diversas fuerzas armadas, representando al Ejército, Gendarmería, Fuerza Aérea, Servicio Penitenciario y Policía de Mendoza.
En consonancia con una gestión austera y en apoyo a la comunidad, este año no se dispondrá de un palco oficial de autoridades. En su lugar, el intendente Matías Stevanato ha dispuesto un palco para vecinos y vecinas destacados del departamento, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de Maipú.
Los actos continuarán por la tarde, con una procesión en honor a la Virgen de la Merced a las 18:00 horas, partiendo desde el Solar Histórico Casa de Ozamis. El evento culminará con la coronación de la imagen de Nuestra Señora a las 19:30 horas, seguida de una misa en el Convento de la Merced.
Esta festividad es mucho más que un momento de fe, es una oportunidad para celebrar los valores que definen a la comunidad maipucina: el trabajo, la responsabilidad y la solidaridad.
Por último, informamos los cortes de calle previstos para el desfile. Los mismos comenzarán desde las 8 horas. El desfile comenzará desde la calle Ozamis y Falucho, trasladándose sobre Ozamis hasta la calle Vergara donde será la desconcentración.
Ozamis desde Falucho a Tropero Sosa.
Nerviani desde 20 de junio
Emilio Civit desde M.T. de San Martín
Godoy desde M.T. de San Martín
Rivadavia desde M.T. de San Martín
60 Granaderos desde M.T. de San Martín
Belgrano desde Padre Vera
Vergara desde 20 de Junio
Tropero Sosa y Padre Vásquez
Sarmiento y Pescara
San Martín y Padre Vásquez
Perón y Padre Vásquez
Mitre y Padre Vásquez
España y Padre Vásquez
Barcala y Padre Vásquez
Matienzo y Padre Vásquez
Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar de este gran evento que une nuestra historia, fe y comunidad.

El hallazgo, realizado durante el 20° Censo Simultáneo de Cóndor Andino por técnicos del Ministerio de Energía y Ambiente junto a ONG especializadas

Su misión, tan real como desconocida, lo coloca en el centro de una batalla espiritual silenciosa que muchos aún dudan que exista.

Se trata de Moisés Roitman, quien este 13 de octubre rindió el examen correspondiente para poder tener su carné de manejo.

La falda es uno de los cortes más económicos del momento. Descubrí cómo cocinarla a la parrilla siguiendo los pasos de esta receta sencilla e infalible.

Una familia compartió en TikTok algo increíble que les sucedió cuando decoraban su casa para Halloween. En un clip, se observa varias cosas que la funeraría olvidó dentro del féretro y la grabación se hizo viral.

Compartimos esta reflexión sobre la importancia de adoptar o ayudar a los perritos callejeros. Compartí el artículo para lograr más ayuda

Modo Sport ofrece entrenamientos personalizados de fútbol en Mendoza, combinando técnica y preparación física para potenciar el rendimiento de jugadores amateurs y profesionales. En la nota te contamos todos los detalles

Una oportunidad imperdible para quienes buscan crecer profesionalmente y formar parte de un proyecto educativo y deportivo vinculado al club más grande de Argentina