El Gobierno le retira el subsidio por discapacidad a una mendocina con parálisis cerebral

Romina Vicencio, de 31 años, se ve afectada por los recortes gubernamentales, dejando a su familia en la incertidumbre.

Mendoza 12/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Foto gentileza Diario Los Andes
Foto gentileza Diario Los Andes

La historia de Romina Vicencio, una joven mendocina de 31 años con discapacidad total, ha conmovido a la comunidad luego de que el Gobierno Nacional retirara su Pensión por Discapacidad este mes, dejándola sin la ayuda vital a la que había tenido acceso casi toda su vida.

Romina, residente de La Consulta en San Carlos, ha enfrentado desafíos desde una edad temprana, cuando una meningitis a los nueve días de nacer le provocó una parálisis cerebral que la dejó completamente dependiente de sus padres. A lo largo de los años, la pensión ha sido fundamental para su atención y cuidado, pero ahora se enfrenta a una situación de incertidumbre tras su repentina suspensión.

472121¿Cuáles son las prestaciones básicas para personas con discapacidad?

La situación de Romina es un ejemplo de las consecuencias humanas de los recortes en los programas de asistencia social. Sin una explicación clara o justificación, la joven y su familia se ven obligadas a luchar por respuestas y apoyo, sin saber si podrán recuperar el beneficio que tanto necesitan para su bienestar.

Ante esta difícil situación, la madre de Romina, Silvia Gélvez, ha recurrido a los medios y a la comunidad en busca de apoyo y solidaridad. Sin embargo, la falta de certezas sobre el futuro de la ayuda económica agrava aún más la preocupación y la angustia de la familia.

La historia de Romina destaca la importancia de una red de seguridad social sólida y confiable para las personas con discapacidad y sus familias. Mientras tanto, la comunidad espera que las autoridades competentes den respuestas claras y rápidas para resolver esta situación y brindar el apoyo necesario a quienes más lo necesitan.

Con información de Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto