Alimentación saludable para niños en la escuela

Descubrí aquí algunas recetas prácticas y nutritivas que podés preparar en casa para garantizar que tus hijos se alimenten adecuadamente en la escuela.

Recetas 07/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Alimentos saludables y económicos en casa para la lonchera escolar
Alimentos saludables y económicos en casa para la lonchera escolar

El inicio del año escolar trae consigo el desafío de proporcionar a los niños una dieta equilibrada que les brinde la energía y los nutrientes necesarios para afrontar sus actividades escolares. Aquí te presentamos algunas opciones de alimentos saludables y económicos que podés preparar en casa:

Bocadillos Variados

Los bocadillos son opciones ideales para la lonchera escolar. Puedes preparar sándwiches de pan integral con rellenos como pollo, queso y vegetales frescos. También puedes incluir frutas frescas cortadas en trozos o en forma de brochetas para hacer más atractivo el almuerzo de tus hijos.

Ensaladas Coloridas

Las ensaladas son una excelente manera de incluir una variedad de nutrientes en la dieta de los niños. Puedes preparar ensaladas con vegetales frescos como lechuga, tomate, pepino, zanahoria rallada y maíz. Agregá proteínas como pollo a la plancha o atún enlatado para hacerlas más sustanciosas.

Snacks Saludables

Los snacks saludables son opciones prácticas para complementar la alimentación de los niños. Puedes preparar bolsitas con frutos secos como almendras, nueces o pistachos, que son ricos en grasas saludables y proteínas. También puedes incluir palitos de zanahoria o apio acompañados de hummus casero para un bocado nutritivo y sabroso.

Batidos Caseros

Los batidos son una excelente manera de incluir frutas y lácteos en la dieta de los niños. Puedes preparar batidos con frutas como plátano, fresas, mango o piña, combinadas con leche o yogur natural. Agrega un puñado de espinacas o kale para aumentar el contenido de vitaminas y minerales.

Tortillas y Empanadas Caseras

Las tortillas y empanadas caseras son opciones versátiles que pueden prepararse con una variedad de rellenos saludables. Puedes hacer tortillas de huevo con vegetales o empanadas de pollo con masa integral. Estas opciones son prácticas de llevar y pueden consumirse frías o calientes.

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)Descubrí cómo hacer para que tus hijos consuman más frutas y verduras en su dieta diaria

Preparar alimentos saludables y económicos en casa para la lonchera escolar es posible con un poco de planificación y creatividad. Optá por recetas que incluyan una variedad de alimentos frescos y nutritivos para asegurar que tus hijos reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Involucrá a tus hijos en la preparación de las comidas para fomentar hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana. Además, recuerda la importancia de una hidratación adecuada, ofreciendo agua como bebida principal.

Con estas recetas, tus hijos disfrutarán de una alimentación equilibrada mientras estén en la escuela, y tú podrás ahorrar dinero en la compra de alimentos procesados y costosos. ¡Haz de la lonchera escolar una oportunidad para promover la salud y el bienestar de tus hijos!

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.