El inventor detrás de "Reggaeton Be Gone": Un dispositivo para silenciar el reggaetón

Este invento detecta el reggaetón y silencia los altavoces que lo reproducen, ofreciendo una solución creativa para quienes se ven perturbados por este estilo musical.

Ciencia y Tecnología 25/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Fabricó un aparato que detecta el reggaetón y hackea el parlante
Fabricó un aparato que detecta el reggaetón y hackea el parlante

Roni Bandini, un investigador conocido por su creatividad y habilidades técnicas, ha desarrollado un dispositivo revolucionario llamado "Reggaeton Be Gone". Inspirado en el concepto del antiguo "TV-B-Gone", que permitía apagar televisores no deseados con solo tocar un botón, Bandini ha llevado la idea un paso más allá para abordar un problema común: el ruido no deseado del reggaetón.

Bandini explica que su dispositivo utiliza tecnología de inteligencia artificial para monitorear el audio circundante. Cuando detecta el distintivo ritmo del reggaetón, activa un proceso que envía paquetes de datos al altavoz Bluetooth que está reproduciendo la música. Estos paquetes generan interferencias que pueden interrumpir la conexión e incluso desconectar el altavoz, dependiendo de su marca y modelo.

El investigador señala que su motivación para crear este dispositivo fue personal. Como muchos, se encontraba frustrado por el ruido constante del reggaetón proveniente del altavoz de un vecino. Con "Reggaeton Be Gone", Bandini no solo resolvió su problema personal, sino que también abordó una preocupación más amplia compartida por quienes desean un poco más de tranquilidad en su entorno.

ozunaA pesar del escándalo, Ozuna y Daddy Yankee se presentaron en Buenos Aires

Aunque el dispositivo ha generado interés en línea, Bandini ha dejado claro que su objetivo principal es la investigación y no la comercialización. En lugar de vender el producto, prefiere compartir el código fuente y las instrucciones para aquellos que deseen replicarlo. Esto refleja su compromiso con la innovación y su deseo de contribuir al avance tecnológico de manera abierta y colaborativa.

El impacto de "Reggaeton Be Gone" va más allá de simplemente silenciar la música no deseada. Representa un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada de manera creativa para abordar problemas cotidianos y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, destaca el poder de la inteligencia artificial para adaptarse a las necesidades individuales y ofrecer soluciones personalizadas.

En resumen, Roni Bandini ha demostrado con "Reggaeton Be Gone" que la innovación no tiene límites. Su dispositivo no solo ofrece una solución práctica para aquellos molestados por el reggaetón, sino que también abre la puerta a nuevas posibilidades en el campo de la tecnología y la inteligencia artificial.

Te puede interesar
Lo más visto