WhatsApp: Cómo saber si algún contacto está rastreando mi ubicación en tiempo real

El truco se puede realizar desde un dispositivo iPhone y Android

Ciencia y Tecnología 27/09/2023 LUJAN365 LUJAN365
JZYTELGE4BGEZOENWYLJ7MLHJI

A veces las personas comparten su ubicación en tiempo real en WhatsApp por trabajo, seguridad o para hacer una cita con alguien más rápido, pero no en todos los casos esta información se usa correctamente.

A continuación, Infobae mostrará cómo saber si uno de sus contactos tiene este acceso y está rastreando cada uno de sus movimientos.

Antes de comenzar, es necesario explicar la diferencia entre la ubicación actual y la ubicación en tiempo real de WhatsApp: la primera de ellas es un punto fijo, exactamente cuando se envió; y la segunda, permitirá al remitente saber hacia dónde se dirige la persona que compartió su ubicación, como si fuera un GPS en movimiento.

A la hora de compartir la ubicación en tiempo real, se puede elegir hasta tres opciones: que la ubicación sea conocida cada segundo durante al menos 15 minutos, una hora o hasta 8 horas. Si se ha elegido cualquiera de las dos últimas formas, alguien puede seguir sus movimientos sin su conocimiento.

Cómo saber si alguien es seguido o si tienen la ubicación personal en tiempo real por WhatsApp

- Primero, hay que asegurarse que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play Store de Android o App Store de iOS.

- Ahora, abrir la aplicación y presionar el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.

- En el caso de los móviles iPhone, tocar en las Configuraciones, se puede ubicar con el ícono de una rueda dentada o engranaje.

- Ahora, acceder a los apartados Ajustes > Cuenta > Privacidad.

- Aquí pulsar la sección Ubicación en tiempo real.

- Saldrán todas las personas a las que se le compartió la ubicación en tiempo real, significa que esos contactos saben en dónde se encuentra a cada instante.

- Solo hay que realizar un toque en el botón rojo denominado Dejar de compartir y listo, la ubicación habrá desaparecido automáticamente.

Por último, si se tiene algún problema con WhatsApp y se necesita reportarlo, se puede enviar un correo electrónico a su dirección de correo electrónico de contacto: [email protected] o [email protected]. También se puede realizar la misma solicitud desde un iPhone a través del servicio exclusivo para iOS.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto