WhatsApp: así podés saber qué decía un mensaje eliminado

La eliminación de mensajes en el chat de WhatsApp no es tan definitiva como parece. Estos son los pasos para ver el contenido borrado

Ciencia y Tecnología 23/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
13619

¿Quién no se arrepintió luego de haber enviado un mensaje? ¿Quién no se equivocó de grupo o de contacto al enviar un mensaje? Cientos de veces suceden este tipo de situaciones, a algunas personas más que a otras. Por eso desde WhatsApp decidieron lanzar la opción de eliminar mensajes, algo que muchos usuarios agradecieron. 

El problema está del otro lado, es decir, del receptor del mensaje. Puede resultar muy intrigante o desesperante encontrar un cartel que dice: "Este mensaje fue eliminado". Esa intriga terminó, porque ahora salió a la luz una herramienta para descubrir qué decía el contenido que decidió borrarse.

Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp

La única forma de leer los mensajes que han sido eliminados es a través de la descarga de una aplicación que funciona en conjunto con WhatsApp. Esta misma app también ofrece la opción de poder iniciar llamadas de voz y videollamadas con ocho personas en simultáneo desde su plataforma web.

Para poder visualizar los mensajes que fueron borrados de la aplicación, el usuario debe seguir los siguientes pasos: 

Primero, se debe actualizar la aplicación de WhatsApp a su última versión

Segundo, se debe hacer una copia de seguridad de las conversaciones. Para esto, hay que ingresar a la sección "Ajustes" de la app. Allí, hay que seleccionar "Notificaciones" y presionar sobre "Ajustes avanzados". En esta sección se debe activar el "Historial de notificaciones".

Tercero, hay que descargar la app "WhatsRemoved" de Google Play. Esto implica que está función sólo sirve para dispositivos con el sistema operativo de Android.

Cuarto, hay que aceptar los permisos correspondientes

Después de realizar esos pasos, es cuestión de tiempo para que un contacto envíe y elimine un mensaje del chat. En ese momento es cuando se debe ingresar a WhatsRemoved y desde ahí descubrir lo que decía el mensaje.

La revelación de menajes eliminados no solo se aplica a aquellos que no fueron vistos, sino que el usuario puede también ver lo que decían los mensajes borrados que sí vio antes de ser suprimidos.

Fuente: Iproup

Te puede interesar
Lo más visto