Video: Un policía salva la vida de un bebé al hacerle RCP

La valiente actuación quedó registrada en la cámara individual del oficial, capturando un momento desesperante que terminó con un final feliz.

Argentina 30/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Un policía salva la vida de un bebé al hacerle RCP
Un policía salva la vida de un bebé al hacerle RCP

La secuencia comienza cuando el oficial llega a una vivienda en la avenida Los Plátanos, donde la familia, ansiosa por ayuda, entrega al bebé en apuros. La madre, visiblemente angustiada, ruega al oficial que actúe rápidamente. La RCP se inicia por segunda vez, con el oficial instando a todos a mantener la calma en medio de la tensión palpable.

Las maniobras de reanimación continúan mientras el oficial traslada al bebé en el patrullero hacia el Hospital de Niños Zona Norte. Durante esos cruciales cinco minutos, el oficial persevera, enfrentando el reto de un paro cardiorrespiratorio causado por ahogamiento. Al llegar a la guardia del hospital, los médicos confirman el éxito al estabilizar al bebé, ofreciendo un rayo de esperanza y alegría a la angustiada familia.

Después de entregar al bebé a los especialistas médicos, el oficial, agotado pero lleno de satisfacción, se desploma contra el capot del vehículo policial. Un gesto que encapsula la intensidad y la dedicación que caracterizó este acto heroico.

Diseño sin títuloDos policías le hicieron RCP a un nene y salvaron su vida

Este conmovedor episodio destaca la importancia de contar con profesionales preparados para actuar rápidamente en situaciones críticas. La valentía del oficial de la Policía Motorizada de Granadero Baigorria se erige como un ejemplo de servicio y dedicación, recordándonos la importancia de la formación en primeros auxilios.

En un mundo donde la acción rápida puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la historia del oficial que salvó al bebé en Granadero Baigorria es un recordatorio conmovedor de la humanidad y el heroísmo en el servicio público. La rápida respuesta del oficial no solo salvó una vida, sino que también dejó una huella imborrable en la comunidad.

FUENTE: NA - VIDEO: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto