LUJAN365 LUJAN365

Dos policías le hicieron RCP a un nene y salvaron su vida

El pequeño, de dos años, fue trasladado al Hospital Notti, donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento parcial.

Mendoza 26 de agosto de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título

Según informó el portal EL SOL ON LINE, un niño sufrió la noche del pasado jueves un fuerte golpe en la cabeza, su madre lo subió a un auto inconsciente y a mitad de camino hacia el hospital pidió asistencia a dos policías, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al menor y le salvaron la vida.

En detalle, el pequeño, de dos años, se cayó al piso desde una silla en su casa de Guaymallén y por la lesión que sufrió en la cabeza se desmayó.

Inmediatamente, su mamá lo subió a un auto para que recibiera asistencia médica. Mientras lo trasladaba, en el camino frenó a un patrullero que se encontraba haciendo una recorrida por la calle Buenos Vecinos. Les hizo señas a los policías y les explicó lo ocurrido para que la ayuden.

Frente a este escenario, los efectivos Andrea Hidalgo y Ángel Oropel, de la subcomisaría Ceresoli se percataron que el chiquito no estaba respirando, por lo que rápidamente aplicaron maniobras de RCP, lo que terminó salvándole la vida.

Tras esto, el niño fue trasladado al Hospital Notti donde fue asistido en la guardia y le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento parcial, quedando internado algunas horas.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar

Lo más visto

Recibir noticias de LUJAN365 por email