Por qué tu perro de repente quiere "escarbar" el suelo de tu casa

Para nosotros, puede no tener un significado importante, pero para el mundo canino esto tiene sus razones importantes.

Mascotas 16 de enero de 2024 Ana Pérez para Cadena Dial
Tu perro de repente rasca el suelo
Tu perro de repente rasca el suelo

El perro puede tener sus motivos y en este artículo vamos a aclararte el por qué se disponen a escarbar en un suelo cuando lo más probable es que no puedan rascar nada. 

Te dejamos una pequeña guía en la que podrás saber por qué tu perro se dedica a rascar el suelo de manera insólita.

Tu perro rasca el suelo como un reflejo

Es importante matizar que tu mascota cuando jadea es la única manera que tiene de refrigerar su organismo y que posee unas pequeñas glándulas sudoríparas en sus patas. Esta una de las pocas maneras que tiene tu animal de dejar su presencia en el ambiente. 

Diseño sin título¿Bosteza mi perro porque está cansado?

En primer lugar, puede intentar escarbar la cama por el motivo anterior: marcar territorio. Este acto lo hace por puro instinto, no porque quiera quitárnosla para siempre. 

Cuando tu perro se dispone a rascar el suelo, es tan solo una vía que encuentra para eliminar la energía que no ha gastado. Esto se refiere a esos momentos en los que no ha paseado y tiene un exceso de energía en el cuerpo que necesita consumir. En el instante en el que se dispone a escarbar la cama o el suelo lo hace para terminar de cansarse y así dormir más plácidamente. 

En otras ocasiones podemos observar que nuestra mascota rasca el suelo y acto seguido se tumba encima. Es un acto que hace antes de dormir para dejar su olor o para acomodar la zona donde va a descansar. Pero, la razón principal por la que rasca el suelo es que está limando sus uñas. Esto puede ser un indicador de que necesita un corte de uñas o porque el canino quiere tenerlas más cortas aún

FUENTE: cadenadial.com

Te puede interesar
Lo más visto