Un funeraria le permite a una perrita despedirse por última vez de su dueño fallecido

Los seres humanos no son los únicos que sufren cuando sus seres queridos fallecen. En la nota te contamos esta emotiva historia

Mascotas 24/12/2023 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365
Perrita se despide de su dueño fallecido

A principios de este año, tras 13 años de fiel compañía, la mejor amiga de la perrita Sadie murió repentinamente de un ataque al corazón. Ella estaba a su lado, como siempre, cuando ocurrió.

“Después de que los paramédicos vinieran y no pudieran reanimarlo, Sadie se tumbó a su lado y puso repetidamente su cabeza sobre y bajo su mano”, dijo May a The Dodo.

La mujer y la familia del hombre estaban destrozadas, y también Sadie. Durante los 10 días que siguieron al funeral, se hizo evidente que la desconsolada perra no era capaz de afrontar la situación.

“Durante ese tiempo, Sadie no comía, no dormía sola y se pasaba los días junto a la ventana y la puerta esperando su regreso”, dijo May. Entonces todo cambió.

perrito-en-el-ataxd.jpg_1115495166Cuando fallece un familiar, ¿lo sienten los perros?

El día del funeral, la viuda del fallecido llevó a Sadie consigo, y May sabía que no debía ser tratada de forma diferente a cualquier otro miembro de la familia en duelo. Sadie fue recibida calurosamente en la capilla, para que también pudiera despedirse.

“La  perra era tan importante como un cónyuge y un hijo, así que era importante que lo permitiéramos”, dijo May. “Mientras Sadie se acercaba al ataúd, se podía sentir y oír la emoción de los invitados en la sala. No había ni un ojo seco en la sala. Fue un momento emotivo y espeluznante”. Fue un momento emotivo, pero también fue un momento de curación.

Ese día, después de que Sadie volviera a casa, comió dos veces. Se le había levantado el ánimo.

La ternura de la foto de arriba también ha ayudado a la madre de Sadie a sobrellevar su pérdida. Sin embargo, tristemente, May dice que algunas funerarias siguen prohibiendo que un animal se despida dentro como lo hizo Sadie. Esperemos que la historia de esta perra sirva de inspiración para que las cosas cambien para los familiares como ella.

“Si alguien duda alguna vez del nivel de comprensión y capacidad emocional de nuestros perros, esta experiencia debería dejar de hacerlo”, dijo May. “Nuestras mascotas también necesitan un cierre. Sienten la pérdida y experimentan el dolor”.

FUENTE: animalesfavoritos.eu

Te puede interesar
Lo más visto