
La historia de Lucero: la perrita con “sonrisa especial” que busca un hogar en Mendoza
Lucero es una perrita adulta, amorosa y sociable, que espera una familia que le dé la oportunidad de demostrar todo el cariño que tiene para dar.
A principios de este año, tras 13 años de fiel compañía, la mejor amiga de la perrita Sadie murió repentinamente de un ataque al corazón. Ella estaba a su lado, como siempre, cuando ocurrió.
“Después de que los paramédicos vinieran y no pudieran reanimarlo, Sadie se tumbó a su lado y puso repetidamente su cabeza sobre y bajo su mano”, dijo May a The Dodo.
La mujer y la familia del hombre estaban destrozadas, y también Sadie. Durante los 10 días que siguieron al funeral, se hizo evidente que la desconsolada perra no era capaz de afrontar la situación.
“Durante ese tiempo, Sadie no comía, no dormía sola y se pasaba los días junto a la ventana y la puerta esperando su regreso”, dijo May. Entonces todo cambió.
El día del funeral, la viuda del fallecido llevó a Sadie consigo, y May sabía que no debía ser tratada de forma diferente a cualquier otro miembro de la familia en duelo. Sadie fue recibida calurosamente en la capilla, para que también pudiera despedirse.
“La perra era tan importante como un cónyuge y un hijo, así que era importante que lo permitiéramos”, dijo May. “Mientras Sadie se acercaba al ataúd, se podía sentir y oír la emoción de los invitados en la sala. No había ni un ojo seco en la sala. Fue un momento emotivo y espeluznante”. Fue un momento emotivo, pero también fue un momento de curación.
Ese día, después de que Sadie volviera a casa, comió dos veces. Se le había levantado el ánimo.
La ternura de la foto de arriba también ha ayudado a la madre de Sadie a sobrellevar su pérdida. Sin embargo, tristemente, May dice que algunas funerarias siguen prohibiendo que un animal se despida dentro como lo hizo Sadie. Esperemos que la historia de esta perra sirva de inspiración para que las cosas cambien para los familiares como ella.
“Si alguien duda alguna vez del nivel de comprensión y capacidad emocional de nuestros perros, esta experiencia debería dejar de hacerlo”, dijo May. “Nuestras mascotas también necesitan un cierre. Sienten la pérdida y experimentan el dolor”.
FUENTE: animalesfavoritos.eu
Lucero es una perrita adulta, amorosa y sociable, que espera una familia que le dé la oportunidad de demostrar todo el cariño que tiene para dar.
En las fotografías, se ve cómo los perritos callejeros disfrutan de la comodidad de los colchones dispuestos en la entrada del negocio.
La historia de un recolector de basura se hizo viral cuando le ofrecieron dinero por su mascota y el se negó. En la nota la historia
En un fallo sin precedentes, la Justicia de Córdoba resolvió que la pareja de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hija adolescente deberá asumir la obligación de pago hasta que la joven alcance la mayoría de edad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Un burro en las vías provocó un accidente ferroviario insólito que dejó a un coche de pasajeros colgando sobre el río Mendoza y a todo el pueblo dividido durante una semana
El viaje de las categorías 13, 14 y 15 dejó algo más que triunfos deportivos: un ejemplo de unión, compromiso y amor por la camiseta.