Condenan a un hombre a ocho meses de prisión por amenazar vía WhatsApp a su expareja

El hecho fue cometido luego de que la mujer decidiera irse de la casa en la que convivía con el condenado, a raíz del maltrato que recibía por parte de él.

Argentina12/01/2024LUJAN365LUJAN365
mensajes
Amenaza por whatsapp

Un hombre de 28 años de la ciudad de Santa Fe fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por amenazar a su expareja a través del servicio de mensajería WhatsApp, luego de que la mujer abandonara el domicilio en el que convivían y que él la persiguiera, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de la capital santafesina Nicolás Falkenberg homologó hoy un acuerdo al que arribaron las partes mediante un procedimiento abreviado, por el cual resultó condenado un hombre identificado como Lucas Alberto Villanueva, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de octubre último alrededor de las 2, según detalló la investigadora del caso, la fiscal Rosana Peresín. La sentencia también declaró reincidente al condenado, por un antecedente penal, añadieron las fuentes.

Diseño sin título (1)Un hombre fue condenado por amenazar a su pareja mediante mensajes de texto

"Villanueva le envió a la víctima audios de WhatsApp con mensajes intimidatorios", sostuvo la fiscal luego de la homologación del juicio abreviado.

El hecho fue cometido luego de que la mujer decidiera irse de la casa en la que convivía con el condenado, a raíz del maltrato que recibía por parte de él.

La fiscal detalló que "cuando la mujer se fue de la vivienda, el imputado la persiguió en una moto y quiso entrar a la casa a la que se trasladó".

Al no permitírsele el ingreso, el hombre se quedó en la vereda y le envió mensajes de audio a su expareja a través del WhatsApp "en los que le decía que sacaría nafta de su moto para atacarla", explicó la fiscal.

whatsapp-vajpg¿Cómo saber la ubicación de una persona sin que lo sepa por WhatsApp?

Peresín añadió que "con su conducta ilícita, el investigado buscó impedir el libre desarrollo de los actos de su expareja, contra quien ejercía violencia de género desde tiempo atrás".

Esa madrugada, la víctima se comunicó con la central de emergencias 911 para denunciar el ilícito y el hombre fue detenido por la policía.

En el proceso abreviado, Villanueva reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de amenazas simples, cometidas en un contexto de violencia de género, informó el MPA.

Además, la víctima aportó su testimonio en la Fiscalía y fue notificada de lo resuelto, sobre lo que manifestó su conformidad.

Fuente: Télam. Foto: ilustrativa.

Te puede interesar
Lo más visto