Analizan ofertas económicas para el master plan de desarrollo turístico de la ruta a Cacheuta

Se trata del diseño de un proyecto que va en conjunto con la construcción de la Ruta 82.

Luján de Cuyo 05 de octubre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
WhatsApp-Image-2023-10-03-at-10.14.25-2

Con la presentación de dos ofertas económicas, se ingresó en la definición de quién será la unión transitoria de empresas (UTE) que finalmente formularán el proyecto del Plan Maestro de Desarrollo Territorial y Turístico de la Nueva Panamericana-Ruta Provincial 82 en su último tramo, desde la rotonda de calle Gobernador Ortiz hasta Cacheuta.

La apertura de las propuestas económicas se realizó en la Dirección Provincial de Vialidad, de la cual resultó que la UTE conformada por el Consorcio ID Representaciones y SpA-Estudio Singerman&Makón Economía y Turismo ofertó $102.305.000, mientras que la UTE Alfa Crux Desarrollo Sustentable hizo una oferta económica de $83.499.200.

La formulación del Plan Maestro de Desarrollo Territorial y Turístico de la Nueva Panamericana-Ruta Provincial 82 involucra a los distritos y localidades de Vistalba, Las Compuertas, Blanco Encalada y Cacheuta. Tiene como fin diseñar un master plan para el crecimiento armónico y sustentable de toda la para los próximos años.

5bCacheuta entre los mejores Parques de Aguas Termales de Argentina

El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, destacó que “este es un paso de gran importancia, porque es la primera vez que se encara un proyecto de tal envergadura, en donde se proyecta la construcción de la ruta, y a la vez la planificación del desarrollo turístico de la zona que la rodea”.

Romagnoli indicó que “el plan se trata de una visión periférica que no solo se concentra en la calzada sino en la vecindad de la calzada y en todo lo que genera un valor agregado para tener una permanencia turística que trae divisas y prosperidad a futuro”.

A su turno, Ángela Gatti, subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Infraestructura, señaló: “La obra es la primera que contiene el componente turístico territorial en la planificación de los trabajos. Esto es porque, además del fin de conectividad vial y la explotación turística destacando el potencial de la zona, tiene fuerte presencia en la generación de la economía y producción local”.

Por su parte, el director de Planificación Turística de la Provincia, Mariano Alguacil, explicó que “es muy importante tener una planificación de toda esta zona que va de forma paralela a la construcción de la obra. Es clave para nosotros poder contar con un plan estratégico de desarrollo turístico, que es la principal actividad de estas localidades”.

Te puede interesar
Lo más visto