Ella es Princesa, una perrita que fue atropellada y sus dueños la abandonaron en la calle

Esta mascota sufrió un accidente y sus propietarios decidieron abandonarla. Una rescatista y cuidadora de animales, contó su historia

Mundo 01/09/2023 Sebastián Muñoz López para La Red Zoocial
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)
La perrita fue atropellada y luego abandonada por sus dueños

Según informó el portal EL ESPECTADOR, la mascota sufrió un accidente en Bogotá. No obstante, sus propietarios decidieron abandonarla. Briggith Alejandra Briceño, rescatista y cuidadora de animales, cuenta su historia y cómo puede ayudar a la recuperación de la perrita.
     
La perrita sufre pánico cuando realiza sus necesidades, motivo por el cual los rescatistas tienen la hipótesis de que, posiblemente, era golpeada cuando realizaba sus necesidades, las cuales no podía controlar ni retener.
 
Johnny Florez, rescatista y protector de animales, se ha encargado de cuidar a Princesa, una perrita que sufrió un accidente y fue abandonada por sus dueños. “Los propietarios de Princesa la dejaban ir a hacer sus necesidades sola, en Ciudad Bolívar. En uno de sus paseos, la mascota fue atropellada. A ella la llevaron al veterinario, pero no le realizaron la operación ni el tratamiento. La familia la sacó a la calle”, comenta Briggith Briceño, rescatista y compañera de Johnny.

Los vecinos comentaron que la perrita lloraba día y noche, afuera de su casa. Johnny Florez, compañero de la rescatista, se apersonó del caso, cogió a la perrita y se la llevó para la casa. “Con ayuda de otra proteccionista, hicimos la primera valoración de la perrita, la llevamos a la veterinaria, no caminaba normal y sufría mucho al hacer popó. Sufrió de un atropellamiento y no estaba haciendo bien sus necesidades”, explica la rescatista. Johnny Florez se ha encargado de pedir ayuda y gestionar el tratamiento de Princesa.

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)Pablo Neruda amó los perros y lo dejó plasmado en poema que hoy compartimos: « Mi perro ha muerto »

Abandonar a un perrito enfermo y lleno de miedo es prácticamente condenarlo a una muerte segura, así fue Cómo la encontré frente a lo que un día fue su hogar en ciudad Bolívar. Después de ser atropellada y pese al dolor la sacaron a la calle. Los primeros días lloraba rasguñando la puerta hasta que cansada entendió que nunca más tendría refugio”, comenta Johnny Florez.

A lo largo de toda su historia, Barbie ha tenido más de cuarenta mascotas, desde perritos bailarines hasta criaturas mágicas.

Después de realizar la radiografía, el diagnóstico no fue alentador: la primera revisión veterinaria mostró que, por sufrir del atropellamiento, no estaba haciendo bien sus necesidades, lo que le estaba generando infecciones y dolor. “Nos recomendaron realizarle una radiografía. El diagnóstico fue muy malo: la perrita sufrió bastantes daños en las vértebras de la parte de atrás, y esto le afectó el colon. Ella no puede aguantar cuando tiene ganas de ir al baño”, comenta Briggith.

Lamentablemente, la perrita sufre pánico cuando realiza sus necesidades, motivo por el cual los rescatistas tienen la hipótesis de que, posiblemente, era golpeada cuando realizaba hacía popó, a pesar de que no podía controlarlo, por las heridas que desarrolló después del accidente. “Es bastante desgarrador ver el temor que siente cuando hace sus necesidades”, comenta ella.

“La operación que necesita no es fácil, y no cualquier veterinario se mide a realizarla. La cadera y la columna deben ser operadas, por lo que el veterinario que la opere debe ser ortopedista. El rango de costo de la operación está entre 3.5 y 4 millones de pesos”, explica la rescatista.

Entre los rescatistas, encontraron en una veterinaria de La Castellana a un veterinario que les dejaría la operación en un millón novecientos mil pesos. “A la perrita se le debe tener hospitalizada entre tres y cinco días después de la operación. Después de esto, se deben comprar medicamentos y demás, para tratar el tema de su colón y las infecciones que sufre”, afirma Briggith.

Los rescatistas realizaron una rifa, que ya jugó. Esto, sumado a las donaciones, han permitido que los protectores de Princesa recolecten dinero para tratarla. “Ahora solo nos faltan 500.000 pesos para la cirugía. La operación será en una clínica de La Castellana, en donde todo es más costoso, y la hospitalización nos sale en 190.000 pesos el día. No tenemos plata para la hospitalización tampoco”, explica la protectora de Princesa.

“Debemos revisar cómo reacciona a la cirugía, si su colon queda bien. Este ha sido un caso bastante complejo. Me parece increíble que una familia vea crecer un animal de estos y dejarlo en la calle”, afirma la rescatista.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Te puede interesar
Lo más visto