No te pierdas la Maratón Animal en Mendoza

Agendate este evento que propone Ciudad, donde podrás caminar en forma recreativa con amigo de cuatro patitas y participar de muchas actividades lúdicas.

Mascotas 23/04/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Maratón animal en Mendoza

Se viene un clásico de la Ciudad: la Maratón Animal. El encuentro que celebra a nuestros amigos de cuatro patas, se realizará el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 10h, a pura fiesta. Se trata de una actividad organizada por Ciudad de Mendoza, en la que se invita a mendocinos y mendocinas a festejar el Día del Animal, participando en la Maratón Animal, edición 2023, en el Parque Central.

Promoción de derechos

La iniciativa sigue apoyando y practicando el cambio de paradigma respecto a cómo nombramos y nos relacionamos con el perro o el gato, dejando atrás el término “mascota” para avanzar hacia la designación de “animales de compañía”. Además, tiene por fin promocionar el cuidado responsable de animales como sujetos de derechos y sintientes.

Para ello, organizaciones, protectoras y marcas como Perros de la Plaza Independencia; Colegio de Abogados-Comisión de Derecho Animal; El Refugio de Diego; Asociación Mendocina por la Defensa de los Animales No Humanos; Polinizar.org; Payamédicos; Vinculant; Asociación Mutual Una Patita de Ayuda; entre otras, se unirán al predio y al equipo de Salud Animal municipal.

Diseño sin títuloCanicross, el deporte que consiste en correr con tu perro

Inscripción

El enlace para las matriculaciones abrirá el 28 de abril a la mañana y se compartirá próximamente. La participación será gratuita pero limitada, por lo que se permite únicamente un animal por persona inscripta. En caso de que él o la participante sea menor de 18 años, deberá ser acompañado/a por su padre o madre el día del evento, acreditando la inscripción en la carrera.

La modalidad del encuentro será recreativa, no competitiva y buscará homenajear a todos los animales por ofrecer tan gratificante compañía a los seres humanos. El recorrido podrá realizarse corriendo, trotando o caminando con el animal. Además, habrá stands de concientización sobre el cuidado y buen trato de los animales de compañía que estarán activos durante toda la mañana.  Al finalizar la maratón, habrá un sorteo con importantes premios, como una bicicleta, bolsas de alimento y combos de importantes productos.

Diseño sin títuloUn perrito se une a una maratón y termina en séptimo lugar

Requisitos de participación

Ser mayor de 18 años y estar acostumbrado/a a realizar actividades con el animal de compañía

Inscribir un animal por persona

Llevar al animal de compañía con collar y correa

En caso de tener un animal de compañía considerado potencialmente peligroso, colocarle bozal y pechera

Que el animal esté en óptimas condiciones físicas (constatadas por un veterinario, de ser posible)

Que el animal esté habituado a estar rodeado por otros animales y de personas

Que el animal no esté en celo

Que las hembras no estén preñadas ni hayan parido dos meses antes del evento

Que el animal no sea menor de 6 meses ni mayor de 10 años.

Consultá el reglamento completo en ciudaddemendoza.gob.ar

Servicios

Salud animal: estará presente el móvil veterinario de la Ciudad para realizar vacunaciones, desparasitaciones y consultas orientativas.

Boxes de hidratación: los animales de compañía tendrán disponible en la largada y al final del recorrido bateas con agua para que puedan hidratarse.

Recreación: se realizarán sorteos de premios varios relacionados al mundo animal y humano.

Concientización: organizaciones sociales, protectoras y promotores por la empatía animal ofrecerán información sobre los cuidados responsables y concientizando sobre la importancia de las denuncias contra el maltrato animal. Además, estarán los Guardianes Ambientales de la Ciudad de Mendoza, agentes activos contra el cambio climático.

Recorrido y distancia

La distancia total es de 2.5 K y dará comienzo en calle Mitre y Las Cubas. El recorrido continuará mano al sur hasta la calle Agustín Maza, doblando hacia el Oeste hasta calle Chile; luego deberá girarse al norte hasta Vendimiadores y al oeste hasta El Parral, continuando por calle Perú hasta Videla Correa; allí se deberá girar al este hasta Mitre y seguir camino al sur hasta el lugar de llegada, en Mitre y Las Cubas.

Importante: la decisión de participar y el cuidado de los animales de compañía durante el evento es plena responsabilidad de las personas que se inscriben.

Fuente: Canal 9 Televida

Te puede interesar
Lo más visto