Una serie infantil de Netflix tiene entre sus personajes a un bisonte no binario

Desde los sectores más conservadores se ha pedido a la plataforma que elimine la serie de su catálogo, pues, estaría ‘adoctrinando’ a los niños

Mundo 24/04/2023 Yaritza Acero para INFOBAE
captura-de-pantalla-2023-04-19-a-las-12.29.45-e1681905262642
Ridley Jones, la serie infantil de Netflix que tiene dentro de sus personajes a un bisonte no binario

El interés de los creadores de contenido audiovisual de generar, dentro de sus narrativas, un espacio incluyente en lo que respecta a la comunidad LGBTIQ+, se ha convertido en una constante conversación en los últimos años. Netflix, que ya se ha sumado a estas iniciativas, ha estado en medio de un extenso debate en redes sociales, recientemente, por su serie animada infantil ‘Ridley Jones’, por la inclusión de un personaje no binario.

La producción, cuyo nombre completo es Ridley Jones, la guardiana del museo, está disponible en la plataforma desde el año 2021, sin embargo, a través de Twitter, ha circulado un fragmento en la que un bisonte, llamado Fred, habla de la forma en la que se siente más cómodo al hablar de su identidad. Esto ocurre en el octavo capítulo de la quinta temporada de la producción, entrega que lleva por nombre “Feliz día de la manada”.

lenguaje-inclusivojpgDesaprobó a sus alumnos por usar lenguaje inclusivo y el recuperatorio fue aprender lengua de señas

“Si voy a liderar la manada, quiero hacerlo siendo yo. Además, tú dices que hay que liderar con el corazón, ¿no? Bueno, pues mi corazón dice que como me siento más a gusto usando el nombre de Fred porque soy no binario y Fred es el nombre que más me va. También uso ‘elle’ y ‘elles’ porque cuando me llaman ella o él no siento que sea lo correcto”, se le escucha decir al personaje a su abuela.

“Eso no lo sabía, no me extraña que te cueste centrarte. ¿Cómo vas a liderar la manera sin ser tu verdadero tú (…) Siento mucho no haber utilizado el nombre y los pronombres correctos. Gracias por mostrarme tu corazón”, contesta la abuela del bisonte.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto