Un refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo

Un grupo de personas ayuda a los perritos con problemas en sus piernas. De esa manera, los animales logran hacer un poco de ejercicio.

Mascotas 15 de agosto de 2023 Hernán Lameda para Bio Guía
1612978137_archive_perros_discapacidad_rz1200
Refugio ayuda a perritos discapacitados

Se trata de un albergue en la provincia de Chonburi, Tailandia. Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo. No cabe duda que es un lindo espectáculo ver a estos canes correr y divertirse.

En total, son 27 perritos los que se encuentran en este refugio. Vale decirse que este lugar es coordinado por la fundación The Man That Rescues Dogs, la cual fue creada por Michael J. Baines.

Tal fundación se ha propuesta crear un santuario para los canes sin dueño. No obstante, ahora se ha propuesto ayudar con los canes que tienen problemas para caminar. Los perros callejeros suelen fracturarse las patas.

Por eso, en el albergue en cuestión hay varias de sillas de ruedas para canes. Cada una de estas piezas se le coloca a un perrito. De esa manera, los animalitos inválidos tienen la oportunidad de correr y jugar cada mañana.

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

LA FELICIDAD CANINA ES EVIDENTE EN ESTOS ANIMALES SIN DUEÑO

Un estudio que asevera que los perros sonríen cuando están felices. Sin duda, los canes del refugio en Tailandia deben tener esa cara de alegría cuando los llevan a pasear. Es un excelente ejercicio para ellos.

En dado caso, los cuidadores han tomado como rutina colocar a los perros en sus aparatos con ruedas. Luego, los llevan a correr por campo abierto. Sus ladridos son un concierto de indudable felicidad perruna.

Hay que decir que esta fundación no solo tiene este albergue. También, le da comida a cientos de perros callejeros. Por lo tanto, requiere de donaciones constantes para mantener activa su loable labor en pro de los animales.

SE MULTIPLICAN LAS INICIATIVAS EN PRO DE ANIMALES CALLEJEROS

Tal es el caso reciente de un café de perros en Londres, donde puedes jugar con los canes e incluso adoptarlos. Igualmente, hay muchas asociaciones buscando quien pueda adoptar animalitos que estén en desamparo.

El caso de este refugio tailandés es muy emblemático. Y es que atender a los canes con problemas de motricidad es algo que pocos llevan a cabo. Igualmente, sucede que pocas personas adoptan animales en esta situación.

Sin duda, dar loa canes con invalidez esta oportunidad implica un gasto importante. La fundación gasta 1.300 dólares diarios en sus actividades. Por eso, si alguien desea colaborar puede hacerlo a través su página web.

Fuente: UPSOCL

Te puede interesar
Lo más visto