Una nena de Lavalle padece una extraña enfermedad y necesita la ayuda de todos

En la nota te contamos el caso de la nena pidiendo que compartamos la información para ayudar

Mendoza 20 de mayo de 2023 Cecilia Corradettii para Diario Los Andes
Añadir un título (1)
Nena de Lavalle necesita ayuda

Emilia Sosa Suárez tiene dos años, vive en Costa de Araujo, localidad de Lavalle, y nació con una afección muy poco frecuente denominada Síndrome de Klippel-Trenaunay, una malformación muy compleja que requiere estudios y cirugías de alta complejidad.

Este síndrome se presenta al nacer y consiste en hemangiomas planos, crecimiento excesivo de huesos y tejido blando, además de venas varicosas. Más allá del dolor y la incomodidad que la condición genera en la niña, las consecuencias podrían ser más graves si afectara su también columna, que es otra de las posibilidades.

“Emilia nació en el Hospital Lagomaggiore y luego de una serie de interconsultas nos dieron el diagnóstico, algo muy poco común, por lo que no hay especialistas acá en Mendoza”, dijo la mamá, Ayelén Suárez, en diálogo con Los Andes.

lucas-correas-8-anos-cancerjpg"Todos x Lucas": cómo ayudar a un nene de Maipú que tiene cáncer

“Tampoco hay especialistas en otras provincias”, señaló Ayelén, quien, a través de Facebook y de un largo período de búsqueda, dio con una mamá de Santa Cruz cuya hija fue atendida por el único médico que se dedica a esta enfermedad, en Buenos Aires.

El tratamiento y cirugía a los que debe someterse Emilia tienen un costo de 5 millones de pesos. Se realiza únicamente en un instituto privado de Capital Federal.

El padre de Emilia es trabajador rural y su mamá se dedica al cuidado de ella. La cifra es altísima para ellos y por eso están realizando diversas actividades como rifas, peñas y bingos para recaudar dinero.

Todo el que quiera colaborar puede hacerlo. Los datos para ayudar son: CVU 0000003100063743453928 / Alias TODOSPOREMILIA.2023

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.