Un hombre rescató a un perrito que quedó atrapado en una inundación

El perro estaba enlazado en un patio trasero cuando las grandes lluvias llegaron.

Mascotas 01 de febrero de 2023 Luján 365 Luján 365
helpi-1024x768

En los últimos años, las lluvias han tenido grandes efectos en Alabama, Estados Unidos. Muchos hogares que cuentan con patios traseros se ven colmados de agua durante esta época marcada por el cambio climático.

Cierto día, se salió de su cauce un riachuelo, subiendo el nivel del agua a unos cincuenta centímetros del suelo. En una de esas casas se encontraba un perro enlazado, que había sido dejado en esa condición por su dueño. El perro apenas podía mantener su cabeza fuera del agua.

Bill Banks es un hombre de edad avanzada que ama a los animales y se percató de lo que le sucedía al canino. En seguida caminó en medio de las aguas con mucha precaución y se acercó al perro, quien al verlo lo abrazó como pidiéndole ayuda.

Diseño sin títuloVideo: Un ciclista ayudó a un perrito que abandonaron en la ruta

Es muy desafortunado que existan personas que olviden que las mascotas también son afectadas por los grandes causes de agua. Banks quien además es el encargado de un santuario local para animales, explica que esta situación es muy común cuando llegan las lluvias.

«Sin saber lo que podía haber en las aguas ni el comportamiento del perro, el director Banks vadeó él mismo las aguas hasta la cintura para liberar al perro y sacarlo de la zona». Señalaron las autoridades.

Cuando él se encontró con el perro, este tenía en su cuerpo hormigas. Este insecto habitual en la zona puede hacer una gran afectación en la piel de cualquier especie. Banks lo pudo constatar cuando subió en sus brazos al canino.

UWXQJMZDGJATRAZX726R2Y5CGU’'Llegó y mostró su pata’', la historia del perrito que fue a la veterinaria para que lo atiendan

“El director Banks caminó a través de las aguas hasta la cintura para liberar al perro y sacarlo del área rodeada por el cause en la que se encontraba“, fue el reporte de las autoridades sobre esta acción. Cabe decir que algunos vecinos vieron la condición del perro, pero se encontraban atemorizados por su vida, razón por la cual dieron parte a las autoridades correspondientes.

“En todos los años que he estado aquí, ese arroyo nunca había subido tanto antes“, explicó Bill, quien además se contactó con el dueño cuando este volvió a su casa. Al parecer este tuvo una eventualidad familiar y olvidó soltar a su mascota.

FUENTE: www.lavozdelamadretierra.com

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.