Confesó en video que mató a su supuesto acosador: “Nadie más me va a volver a tocar”

Florencia Mancilla se grabó con las manos manchadas de sangre y explicó que había asesinado a Alexis Baciocchi.

Policiales 20/12/2022 Luján 365 Luján 365
Florencia-Mancilla

Una mujer de 27 años será indagada este martes en la ciudad fueguina de Río Grande como responsable del crimen de su supuesto acosador, a quien apuñaló antes de confesar el hecho en un video que subió a sus redes sociales, informaron fuentes de la policía y la justicia de la provincia.

Florencia Eliana Mancilla está detenida desde el último domingo, cuando luego de cometer el homicidio se grabó con las manos manchadas de sangre y explicó que había matado a Alexis Baciocchi, un tatuador y profesor de música de 35 años que según dijo la acosaba sexualmente y amenazaba a sus hijos y otros miembros de su familia.

asalto-a-mano-armadaLe robaron la moto, negoció una recompensa y sin dudar mató al ladrón

Mancilla declarará ante la jueza de feria Cecilia Cataldo y se espera que brinde detalles de lo ocurrido el 18 de diciembre, cuando acudió a la vivienda del hombre, ubicada en la calle Punta Popper 363, y discutió con él antes de provocarle la muerte.

“Discutimos y lo apuñalé, no sé cuántas veces. Entendí que nadie más me va a volver a tocar. Mi intención no era quitarle la vida, pero se movía mucho y no me dejó hacer algo limpio”, dijo después la mujer en el video que subió a las redes mientras esperaba la llegada de la Policía y donde se la observa en estado de shock.

Al parecer, Baciocchi había sido docente de Mancilla en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad, cuando la joven tenía 14 años, y se investiga si después de ello comenzó una historia de acoso y abuso sexual.


La Justicia ya dispuso un peritaje sobre el teléfono celular tanto del hombre como de la mujer para verificar los antecedentes de llamados y mensajes que denuncia la autora del crimen.

También están siendo recopilados los posteos de Mancilla en las redes sociales, sobre todo uno realizado una semana antes del homicidio, donde la mujer hace referencia a la situación de acoso, sin que ello derivara en la intervención de alguna institución estatal.

“Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes”, escribió.

También sostuvo que estaba cansada de “mirar a los costados” y advirtió: “Voy a actuar”.

Desde que fue detenida, Mancilla permanece “incomunicada” y a disposición de la jueza Cataldo, quien dispuso la realización de una pericia psiquiátrica y su convocatoria a prestar declaración indagatoria, acto que se cumplirá hoy en el edificio de tribunales del juzgado fueguino, confirmaron los voceros consultados.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto