Lemon pie: conocé la mejor receta para hacerlo exquisito

Esta receta combina una suave masa de manteca con la crema de limón y el merengue en un mix irresistible.

Recetas 20/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
lemon-pie-640x480
La mejor receta de lemon pie

Ingredientes para la masa

1 taza de manteca muy fría cortada en cubos pequeños
2 1/2 tazas de harina común 0000
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de agua helada, solo la necesaria para formar la masa

Ingredientes para el relleno

1/3 taza de almidón de maíz
1/3 taza de harina 0000
pizca de sal
1 1/2 tazas de azúcar
5 yemas de huevo ligeramente batidos
Ralladura de 2 limones, muy finamente picados
Jugo de 2 limones, aproximadamente 1/4 taza.
2 tazas de agua
3 cucharadas de manteca

Ingredientes para el merengue

5 claras de huevo
1 1/4 tazas de azúcar
1/4 cucharadita de cremor tártaro
Pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

f960x540-39516_113591_0Cómo hacer un pionono súper esponjoso en 3 simples pasos

Cómo se prepara la masa para lemon pie

Usando un procesador de alimentos o una batidora, cortar la manteca fría con el harina y sal hasta que la mezcla se asemeje a una arena gruesa. Los trozos pequeños de mantequilla aún deben ser visibles. Verter agua fría sobre la mezcla y trabajar mezclando con un tenedor hasta que la masa comience a formarse. Usar las manos lo menos posible y trabajar poco la masa.

Dividir la masa en 2 bolas, formar dos discos; envolverlos en papel film y colocar en la heladera para que descanse durante un mínimo de 20 minutos. Solo se usa uno, el otro puede congelarse. 

Con ayuda de un palo de amasar, enrollar la masa para forrar un molde de tarta. Recortar los bordes a gusto.

Hacer algunos agujeros en la base con un tenedor. Colocar un papel manteca sobre la base y poner arroz o porotos, para que la masa no se levante. Dejar descansar en la heladera otros 20 minutos.  hornear a 180 grados ( horno medio) durante 12 a 15 minutos o hasta que esté dorado. Enfriar completamente antes de añadir el relleno.

Cómo se prepara el merengue para lemon pie

Batir las claras de huevo, la vainilla, la sal y  el cremor tártaro hasta alcanzar picos suaves. Añadir muy poco a poco el azúcar sin dejar de batir las claras de huevo. Reservar.

Cómo se hace el lemon curd

Batir las yemas de huevo. Aparte, en una cacerola mediana, poner el almidón de maíz, harina,  el azúcar y la sal. Verter el agua y revolver constantemente a fuego medio bajo hasta que la mezcla hierva lentamente. Retirar la sartén del fuego y reducir la llama a baja. Verter una taza de esta mezcla en las yemas y batir constantemente, y luego pasar todo de vuelta a la cacerola, batiendo siempre para cocinar el huevo y que no queden grumos. Volver al fuego mínimo y cocinar 3 minutos ,revolviendo. Retirar del fuego, agregar el jugo y la ralladura de limón y por último la manteca de a una cucharada , mezclando bien. 

Armado

Poner el relleno caliente aún en la base, que debe estar a temperatura ambiente. Luego cubra con el merengue, que debe tocar la masa, cubriéndola un poco, para que el merengue no encoja ni pierda líquido después. 

Hornea en un horno bajo durante unos 20 a 25 minutos o hasta que el merengue esté bien dorado. Enfríe bien el pastel antes de servir y mantener en la heladera.

Fuente: Revista Pronto

Te puede interesar
Lo más visto