Padeció a sus inquilinos durante 20 años y mostró cómo quedó el departamento

La propietaria compartió las imágenes en las redes sociales para revelar el drama que debió atravesar hasta lograr que se fueran.

Argentina 23/12/2023 LUJAN365 LUJAN365
1-181-wCcuKZ1660929259255-1660929301
Departamento alquilado y destrozado

En las últimas horas, la dueña de un departamento ubicado en la ciudad de Mar del Plata publicó un video en el que exhibió el deplorable estado de la propiedad luego de que los inquilinos la abandonaran tras más de 20 años de alquiler.


Las imágenes fueron compartidas en su cuenta de TikTok, en donde retrató, mediante una breve recorrida, la suciedad y los daños que ahora deberá afrontar con su bolsillo: “Así vivían. El calefón está roto, pierde agua. Y esto es el bajo mesada, que pierde agua también. Un hijo de puta, mirá. Sacaron todo. No es que lo rompieron, vivían así”, dijo.

Diseño sin título (1)¿Dónde puedo encontrar alquileres en Luján de Cuyo?

En el video se contemplan paredes manchadas, colchones sucios guardados en el placard, muebles de la cocina visiblemente perjudicados y un estado general de un departamento en el que resulta increíble creer que allí vivía una pareja junto a sus hijos.

En diálogo con TN, la propietaria del departamento (solicitó resguardar su nombre y apellido) contó que compró la unidad en 1995: “Lo pagué mes a mes, como se hacía antes. Viví solo un año ahí porque después me mudé a Buenos Aires por trabajo y luego me fui al exterior. Ellos lo alquilaron por primera vez en 2002″.

La dueña detalló que el primer contrato vencía en 2004. Ese año renovaron por dos años más. Sin embargo, cuando les solicitó que lo dejaran, los inquilinos comenzaron a entregarle una serie de excusas para no retirarse.

“Empezaron a tener hijos, decían que ya se iban a ir, que seis meses más. Yo admito no haber estado tan presente ni haber pedido ver el departamento, el tema es que había mucha confianza porque la mujer es prima hermana de una compañera mía del colegio. Entonces no dudé”, explicó.

La propietaria manifestó que de la puerta para afuera “eran el mundo ideal”, y que se encontró con dicho escenario el pasado martes, cuando junto a sus abogados y un cerrajero logró ingresar al departamento después de que la familia contratara un camión de mudanzas y se fuera a vivir a otro, ubicado a solo cuatro cuadras.

“El abandono, la desidia, la suciedad. Ya no sé qué palabra utilizar para describir lo que vi. Yo a este departamento le puse todo de primera calidad. Era mi sueño cuando tenía 20 años. Lo destruyeron, no entiendo cómo alguien puede vivir así”, manifestó la dueña.

“En enero de 2002 lo alquilé, en 2004 le hice una prórroga. Después no se querían ir. Me ponían excusas, me bloqueaban el celular. Me seguían pagando sí, pero montos irrisorios. En 2021 (lo tengo anotado) abonaban $8500 por mes. El último alquiler fue de $11000″, contó

“La indignación y la falta de consideración son los sentimientos que me atraviesan. Acá nacieron y criaron a sus hijos. Me dejaron colchones con materia fecal junto a bolsas de basura en el placard. Los muebles de la cocina destruidos. El inodoro y la bañera... Ni siquiera puedo mencionar lo que vi”, agregó.

“La suciedad es lo que más me sorprendió. Había gusanos. Un asco total. El día que se mudaron yo estaba enfrente mirándolos. Festejé muchísimo verlos irse, sin embargo no pensé que me iba a encontrar con ese desastre”, manifestó la propietaria.

Y concluyó: “Lo voy a poner súper lindo, lo voy a reciclar, voy a contratar un arquitecto para dejarlo nuevo. No sé si lo volveré a alquilar. Es muy difícil confiar nuevamente en alguien”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.