Crean un sindicato de trapitos y limpia vidrios

Oficializaron el lanzamiento del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, liderado por Fabián Giannotta y Matías Valdez

Argentina 10/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Sindicato de trapitos y limpia vidrios
Sindicato de trapitos y limpia vidrios

El pasado fin de semana, los automovilistas que transitaban por el centro de la Ciudad de La Plata notaron una presencia diferente entre los trapitos y limpiavidrios habituales: algunos lucían pecheras de color celeste. Este cambio no fue casualidad, sino que marcó el inicio oficial del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública en la ciudad.

En declaraciones recientes, el Secretario General del sindicato, Fabián Giannotta, anunció el lanzamiento oficial de la organización. Giannotta, quien anteriormente lideró la barra de Estudiantes, y su compañero Matías Valdez, Secretario Adjunto, expresaron su compromiso con la protección de los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional.

"Estamos aquí para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la vía pública", declaró Giannotta. "Nuestro sindicato nace con un propósito claro: velar por los derechos laborales de todos los trabajadores que desempeñan sus funciones en el espacio público, ya sean trapitos, limpiavidrios, artistas callejeros y más".

f960x540-34534_108609_0"El sindicato nos saca un 12 % de todos los contratos”

Desde su lanzamiento, el Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública ha establecido una presencia activa en las calles de La Plata. Giannotta mencionó que están entablando conversaciones no solo con los afiliados, sino también con comerciantes y vecinos. El objetivo es fomentar el diálogo y el intercambio de ideas para mejorar las condiciones laborales en la ciudad.

La creación de este sindicato marca un paso significativo hacia la regulación y protección de los trabajadores informales que operan en el espacio público. Además de brindar apoyo y representación legal, el sindicato busca establecer normativas que garanticen condiciones laborales justas y seguras para todos los involucrados.

Con información de LA PLATA 1

Te puede interesar
Lo más visto