Condenan a un hombre a pagar $ 108.000 por balear a un perrito callejero

El hombre atacó a la mascota y grupos proteccionistas avanzaron en acciones legales. En la nota los detalles

Argentina 17/09/2023 Marcela Davin para TN
KQG7RNBNYNGU3DM5Q444VH3PV4

Tras un espeluznante suceso, se hizo justicia por “Guerrero”, un perro baleado en un barrio de Salta capital. El agresor fue condenado a pagar $108.000 como indemnización por los gastos que tuvo la asociación “Centro de Adopciones de Salta” que lo cobijó y lo atendió durante su recuperación.

El día que el perro fue atacado, grupos proteccionistas se contactaron con Carmen Céspedes, abogada del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta y de la ONG PAS (Protectora de Animales de Salta), quien se presentó como querellante en la causa y logró una condena ejemplar contra el agresor Marcos Martínez, de 33 años, vecino del barrio Docente. En diálogo con TN, Céspedes fue contundente: “El que daña a un animal debe ser sancionado”.

Se hizo efectivo el pago de la indemnización a las proteccionistas que cuidaron a ‘Guerrero’, en concepto de los gastos veterinarios que tuvieron tras ser baleado. Logramos la suspensión de juicio a prueba luego de asistir a la audiencia en el Juzgado de garantías N°4, en donde el acusado hizo entrega del dinero. Esto se pudo conseguir, ya que el agresor no tenía antecedentes penales”, detalló la especialista.

Además, le pidió a la gente que denuncie el maltrato animal, que si bien en muchos casos los agresores no van a la cárcel, pueden recibir una pena por la que deben abonar una suma de dinero que ayude a otros animales en estado de vulnerabilidad.

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

El día que balearon a “Guerrero”
En la mañana del 4 de agosto del año pásado Marcos Martínez sacó a pasear a su perro por el barrio Docente y para evitar que “Guerrero” lo atacara le pegó un balazo en el hocico.

Ante lo sucedido, los vecinos se pudieron en contacto con el “Centro de Adopciones Salta”, quienes trasladaron al animal a una veterinaria en la que fue operado y quedó internado una semana. Una vez que recibió el alta, lo llevaron a un hogar de tránsito.

“El 22 de agosto se instaló en la casa de Marcelo por un tiempo, pero finalmente hace una semana lo adoptó. Hoy nos entregaron la plata de la indemnización del juicio por los gastos que tuvimos para tratar a ‘Guerrero’. Este dinero será destinado para comprar alimentos y cubrir los gastos veterinarios de los otros 20 perros que tenemos”, indicó Martina, integrante de la asociación.

ORVSSJQ6MFBGZJIVNSDHD6SUTYLa triste historia de la perrita que abandonaron en la calle con un bolso de juguetes

La nueva vida de “Guerrero”
Minutos después de que balearan a “Guerrero”, Marcelo llegó a su casa y encontró al barrio convulsionado por lo que había sucedido. Rápidamente, se puso en contacto con las proteccionistas que lo habían atendido y les dijo que quería llevarlo en tránsito a su casa.

Fuente: TN

   

Te puede interesar
Lo más visto