Hace 6 años le robaron su perrita y la encontró a 900 km de su casa

Recibió un mensaje que había esperado durante seis años. Pero no creía que fuera cierto. Conocé la historia

Mascotas 21/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
VYK6BT34IFDT7KJV3QODL6YJKY
Encontró a su perrita luego de 6 años

“Hola Stephanie, tu perro, Shiba, tiene el microchip con número 981020021198387 y ha sido reportado como encontrado. Por favor, contacta a quien lo encontró, Borger Animal Control, al número (806) 273-0973. Gracias, found.org”, decía el mensaje de texto que recibió esa tarde.

Shiba había sido robada del patio de la vivienda de la familia Moore-Malmstrom en Baytown, Texas, en 2018. De allí la llevaron al Panhandle de Texas, donde finalmente fue adoptada por una familia con la que vivió durante cuatro años y medio. Sin embargo, cuando esa familia tuvo que mudarse y reubicar a Shiba, los problemas no tardaron en aparecer.

Habían decidido que no querían cuidarla, la dejaron sin hogar y echada a su suerte. Shiba pasó varios meses en situación de calle y recibía el cuidado de un adolescente del barrio. Fue en ese contexto que un oficial de control de animales la encontró y revisó su microchip. Shiba había sido encontrada a más de 900 km de su casa.

Después de respirar varias veces para controlar sus nervios, Stephanie llamó al teléfono que figuraba en el mensaje de texto y, tan pronto como pudo ver a Shiba a través de FaceTime, a pesar de que la perra era mucho mayor, supo que se trataba efectivamente ella.

1660016596276IndiaVideo: Una perrita Lujanina volvió a su casa después de dos años de estar perdida

Un vuelo con aire de reencuentro

Con la ayuda de Pilots N Paws -una organización sin fines de lucro que traslada animales perdidos a sus hogares o los lleva a refugios- Shiba pronto estuvo en el aire, rumbo a casa.

Cuando la perra finalmente bajó del avión, Stephanie estaba asombrada de verla después de tanto tiempo. Shiba estaba encantada de ver a las hijas de Moore-Malmstrom e inmediatamente se apresuró. Ya segura en los brazos de su familia, Shiba pudo relajarse y disfrutar de su amor.

“¡Espero que mi experiencia aliente a los tutores de animales a usar microchips en sus perros y gatos y que nunca pierdan la esperanza si pierden o les roban un amigo peludo. Si la ley sobre el escaneo de microchips hubiera estado vigente en 2018, podría haber recuperado a mi niña Shiba en cuestión de semanas frente a años. Fue recién en septiembre de 2021 que Texas aprobó oficialmente un proyecto de ley que requiere que los refugios de animales y rescatistas escaneen a un animal bajo su custodia en busca de un microchip”.

FUENTE: LA NACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto