Día del Niño: hay merenderos que no reciben donaciones y peligran los festejos

Las celebraciones están previstas para el tercer domingo de agosto, pero muchos ya están pensando en postergarla por no tener qué regalarle a los más pequeños.

Mendoza 04/08/2022 Natalia Mantineo para EL SOL ON LINE
1659526990472merendero pequeños hijos de dios

Según informó la periodista Natalia Mantineo, en su nota para Diario El Sol, Faltan menos de 20 días para que se celebre el Día del Niño. Muchos padres ya están planificando qué regalarle a los pequeños, sin embargo, en los merenderos comunitarios hay más dudas que certezas sobre el festejo, ya que por la crisis no han llegado donaciones.

La mayoría de las personas que conducen estos espacios están preocupadas. Aseguran que es la primera vez que no reciben juguetes para agasajar a los chicos y, en algunos casos, se está analizando la posibilidad de reprogramar el festejo.

Pequeños niños de Dios
El merendero "Pequeños niños de Dios" está ubicado en Lisandro Moyano al 3.100, de Las Heras, y surgió hace dos meses. Mónica es su gestora y asiste a más de 50 familias. 

"Mi nieto fue operado del corazón y le prometí a Dios que si salía bien iba a poner un merendero y acá estoy. No es nada fácil, porque las necesidades son muchas, pero le ponemos mucha alma y corazón", contó la mujer.

Por el momento, ella, sus hijas y su nuera brindan la merienda los miércoles a las 18, en la puerta de su casa. "Aún no contamos con un espacio físico, por ello, la gente se lleva su taza de leche con algo rico. Más adelante veremos cómo nos organizamos", expresó.

LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto