Día del Niño: hay merenderos que no reciben donaciones y peligran los festejos

Las celebraciones están previstas para el tercer domingo de agosto, pero muchos ya están pensando en postergarla por no tener qué regalarle a los más pequeños.

Mendoza04/08/2022 Natalia Mantineo para EL SOL ON LINE
1659526990472merendero pequeños hijos de dios

Según informó la periodista Natalia Mantineo, en su nota para Diario El Sol, Faltan menos de 20 días para que se celebre el Día del Niño. Muchos padres ya están planificando qué regalarle a los pequeños, sin embargo, en los merenderos comunitarios hay más dudas que certezas sobre el festejo, ya que por la crisis no han llegado donaciones.

La mayoría de las personas que conducen estos espacios están preocupadas. Aseguran que es la primera vez que no reciben juguetes para agasajar a los chicos y, en algunos casos, se está analizando la posibilidad de reprogramar el festejo.

Pequeños niños de Dios
El merendero "Pequeños niños de Dios" está ubicado en Lisandro Moyano al 3.100, de Las Heras, y surgió hace dos meses. Mónica es su gestora y asiste a más de 50 familias. 

"Mi nieto fue operado del corazón y le prometí a Dios que si salía bien iba a poner un merendero y acá estoy. No es nada fácil, porque las necesidades son muchas, pero le ponemos mucha alma y corazón", contó la mujer.

Por el momento, ella, sus hijas y su nuera brindan la merienda los miércoles a las 18, en la puerta de su casa. "Aún no contamos con un espacio físico, por ello, la gente se lleva su taza de leche con algo rico. Más adelante veremos cómo nos organizamos", expresó.

LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto
1c06201209659edf3d21bb9d62d91ca7__980x490

Celebración por los 97 años del Club Social y Deportivo Agrelo

LUJAN365
Luján de Cuyo23/05/2025

El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental el 97º aniversario del Club Social y Deportivo Agrelo, un espacio emblemático que en casi un siglo ha sido un polo de desarrollo humano, valores comunitarios y un lugar de encuentro para generaciones de jóvenes amantes del deporte.