Los mejores consejos para cuidar a tu mascota en invierno

Especialistas recomiendan no bañarlos y alertan sobre el uso de ropa en estos animales.

Mascotas 22 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
bigstock-small-dog-jacket-cold-in-the-w-350083486

El mes de julio es uno de los más frio del año y varios canes pueden sufrirlo, aunque no lo parezca. Por ese motivo, el portal MDZ ON LINE entrevistó un grupo de veterinarios para saber cómo cuidar a estos simpáticos animales en invierno.

Las bajas temperaturas hacen que los perros sean más propensos a enfermarse por lo que se deben aumentar los cuidados.

Los especialistas de la Veterinaria SMG explican que para hacer frente al invierno es necesario proveer a los canes de una buena alimentación, evitar los cambios bruscos de temperatura y siempre mantener el plan de vacunas actualizado.

Uno de los principales consejos que dan los expertos es evitar "ayunos prolongados que obliguen al organismo del animal a hacer uso de sus reservas, por eso es recomendable alimentarlos 2 veces al día". Mientras que a la hora de un paseo se recomienda hacerlo en horarios más cálidos. En los días lluviosos explican que es clave "mantener su manto seco".

UHZCG3POOFBERCE2EJYNAWKBDETuristas encontraron a un perrito comiendo basura y se lo llevan a Alemania con ellos

Recomendaciones para bañarlos
En cada paseo los perros suelen correr y hurgar por lugares no muy higiénicos por lo que varios dueños optan por bañarlos. En este caso los profesionales de la Veterinaria SMG recomiendan higienizarlos en un ambiente climatizado con agua tibia y además, es "sumamente importante un buen secado de todo el manto".

Luego de un baño los especialistas explican que "es necesario evitar que el perro salga al exterior para no someterlo a los cambios de temperaturas". Pero la principal recomendación es evitar bañarlos en temporada invernal, "siempre se debe priorizar la salud antes que la estética". 

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.