
Fuerte mensaje en Mendoza: en el Feliciano Gambarte dicen “NO” a la violencia, el racismo y la xenofobia
El mensaje busca concientizar a hinchas, familias y jugadores en un momento donde la convivencia en las canchas es más importante que nunca.
El video de la inauguración en 1910 de la titánica obra del Túnel Caracoles, para el Tren Trasandino, que dejó de funcionar en 1979. El presidente Fernández cree que lo está haciendo su gobierno
Mendoza21/07/2022Según informó el portal MEMO, inaugurado en el año 1910 como parte de la línea del Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza, el Túnel Caracoles (paralelo al Cristo Redentor), se mantuvo activo hasta 1979, cuando circuló el último tren de pasajeros. Ahora, desde la gestión de Mauricio Macri, se lo está ensanchando para permitir un incremento seguro del tránsito internacional en forma vehicular.
En su momento, se trató de una obra pública con un impacto social, cultural, económico y una huella histórica que marcó a fuego la vida de los pobladores de la alta montaña como de aquellos que también sintieron el devenir de la vida del ferrocarril.
Sin embargo, el dato histórico tanto como el concreto de lo que se está haciendo ahora en el Túnel Caracoles, lo desconoce el presidente Alberto Fernández, quien en forma expresa dijo ayer que su gobierno está perforando el macizo andino "para que los camiones no tengan que zigzaguear la montaña".
Hay videos de aquellos tiempos en que las obras públicas eran titánicas y no se basaban solo en conformar deseos de empresas o emparchar otras existentes. Es cierto que no "todo tiempo pasado fue mejor", pero en algunas cosas, en Argentina, vale la pena viajar en el tiempo para ver cómo sí se conseguía avanzar con obras de real envergadura, cuando la Nación hoy le está impidiendo a Mendoza, por ejemplo, avanzar con la represa Portezuelo del Viento.
El video de la inauguración del Túnel Caracoles, que Fernández cree que inaugurará él, más de 100 años después de su puesta en marcha, 136 de su planificación y 43 años luego de que el Tren Trasandino fuera desactivado
Mirá el video y el informe completo haciendo CLICK AQUÍ
Fuente: MEMO
El mensaje busca concientizar a hinchas, familias y jugadores en un momento donde la convivencia en las canchas es más importante que nunca.
Este domingo se celebrará en nuestro país el Día del Padre Sanmartiniano, ocasión en la cual Mendoza ofrecerá una agenda cargada de propuestas para toda la familia.
El héroe inesperado de la semana en Mendoza tiene cuatro patas: Fito, el perro del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza
El muchacho observó cómo un objeto volador no identificado descendía lentamente. No se animó a acercarse, pero sí a grabarlo. Mirá el video
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Los casos son parte de una tendencia preocupante que se repite cada fin de semana en la provincia.
Si estás buscando trabajo en Mendoza, esta es tu oportunidad: Coca-Cola Andina abrió un proceso de selección para sumar personal en su planta