En 1910 se inauguró el túnel en Mendoza que el Presidente cree que su gobierno está haciendo

Según informó el portal MEMO, inaugurado en el año 1910 como parte de la línea del Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza, el Túnel Caracoles (paralelo al Cristo Redentor), se mantuvo activo hasta 1979, cuando circuló el último tren de pasajeros. Ahora, desde la gestión de Mauricio Macri, se lo está ensanchando para permitir un incremento seguro del tránsito internacional en forma vehicular.
En su momento, se trató de una obra pública con un impacto social, cultural, económico y una huella histórica que marcó a fuego la vida de los pobladores de la alta montaña como de aquellos que también sintieron el devenir de la vida del ferrocarril.
Sin embargo, el dato histórico tanto como el concreto de lo que se está haciendo ahora en el Túnel Caracoles, lo desconoce el presidente Alberto Fernández, quien en forma expresa dijo ayer que su gobierno está perforando el macizo andino "para que los camiones no tengan que zigzaguear la montaña".
Hay videos de aquellos tiempos en que las obras públicas eran titánicas y no se basaban solo en conformar deseos de empresas o emparchar otras existentes. Es cierto que no "todo tiempo pasado fue mejor", pero en algunas cosas, en Argentina, vale la pena viajar en el tiempo para ver cómo sí se conseguía avanzar con obras de real envergadura, cuando la Nación hoy le está impidiendo a Mendoza, por ejemplo, avanzar con la represa Portezuelo del Viento.
El video de la inauguración del Túnel Caracoles, que Fernández cree que inaugurará él, más de 100 años después de su puesta en marcha, 136 de su planificación y 43 años luego de que el Tren Trasandino fuera desactivado
Mirá el video y el informe completo haciendo CLICK AQUÍ
Fuente: MEMO