Video: Hubo disturbios durante la marcha por el femicidio de Agostina

Encabezada por su abuela, más de 400 amigos, familiares y vecinos llegaron hasta el Ministerio Público Fiscal para conocer detalles de la causa. Hubo cruces con la policía

Mendoza 06/07/2022 Luján 365 Luján 365
1657142677632Disturnios Marcha Agostina (2)

Según informó EL SOL ON LINE amigos, familiares y vecinos marcharon todos unidos bajo un mismo lema: exigir justicia “Por Agostina y por todas”.

Más de 400 personas marcharon horas después del hallazgo del cadáver de Agostina Trigo en San Martín en búsqueda de respuestas. No importó el viento Zonda.

La joven madre de 22 años fue hallada asesinada la mañana de este miércoles en un galpón abandonado y la reacción popular no tardó en llegar.

El encuentro se produjo minutos después de las 16 en el Poder Judicial ubicado en San Martín y 9 de Julio y la caravana avanzó hasta la sede del Ministerio Público, en el cruce de Bailén y 25 de Mayo del citado departamento.

En ese lugar se vivieron momentos de tensión, debido a que algunos de los partícipes arrojaron piedras contra un par de mujeres policías que custodiaban el edificio.

La situación se fue descontrolando con el paso de los minutos y hubo cruces con personal de Infantería. Los uniformados lanzaron gases y humos para dispersar a los presentes, quien al mismo tiempo lanzaban diversos objetos contra las autoridades del lugar.

Una ayudante fiscal recibió a la abuela de la víctima, Gladys Domínguez, minutos después de su llegada al lugar.

La mujer encabezó la marcha. Le explicaron los avances de la causa y las circunstancias en los que fue hallado el cuerpo. Afuera del ingreso, la multitud no paró de cantar y mostrar su indignación por el femicidio. El caso generó conmoción en Mendoza.

Después de ese encuentro, la situación se descontroló. El personal del Ministerio Público quedó encerrado y amenazado y no podía salir del edificio.

Fuente: El Sol On Line

agostina-trigo-femicidiojpgPor el asesinato de Agostina Trigo, un senador mendocino pidió la pena de muerte

Te puede interesar
Lo más visto