Lanzan una nueva y prometedora pastilla para curar la resaca

Salud y Bienestar 06/07/2022 Por Luján 365
Se llama Myrkl y salió al mercado europeo esta semana. Aseguran que tomándola al menos una hora antes de comenzar a beber, se descompone hasta el 70% del alcohol ingerido
CVK6ISLXQVF6LGD4RJXVCKT3LY

BANNER LUJÁN

La resaca es como una venganza del cuerpo por haberse pasado de la raya con la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque sólo sea para ser más cauto la próxima vez. La mayor parte de los problemas deriva de la producción de acetilaldehído, una sustancia que se genera a partir de la metabolización del alcohol.

Se define como resaca al estado de aquella persona que bebe en exceso y experimenta en el transcurso de las 12 o 24 horas siguientes fatiga, dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas y latidos cardíacos acelerados.

La realidad es que no hay nada que cure la resaca, y lo mejor en esos casos es hidratarse. Sin embargo, la farmacéutica sueca De Faire Medical acaba de lanzar al mercado europeo una píldora, llamada Myrkl, que promete ser mágica para aliviar el malestar general, producto del exceso de alcohol.

    
Según publicó Newsweek y The Times, los fabricantes de Myrkl aseguran que, si se toman dos de estas nuevas píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber alcohol, “hasta el 70% del alcohol se descompondrá pasados los 60 minutos”. “Es el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera tan efectiva”, aseguraron sus creadores.

Los expertos de De Faire Medical revelaron además que inventaron estas píldoras en 1990 y que todo este tiempo han estado investigando para mejorarlas.

¿Qué contienen estas píldoras?
“Las píldoras contienen una formulación basada en la ciencia de bacterias, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena, y vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche”, precisaron.

Este nuevo suplemento contra la resaca actualmente solo está disponible en Inglaterra y consta de dos píldoras. La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber alcohol.

¿Cuáles son sus efectos?
Los fabricantes de Myrkl contaron que la píldora combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans (bacterias probióticas saludables), L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.

“Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos”, expresó en un comunicado Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire.

Y añadió: “Por lo tanto, el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa. Los ensayos clínicos independientes demuestran cuán poderoso es este producto para descomponer el alcohol”.

Fuente: TN

coinpayu

Te puede interesar