Todo lo que tenés que saber del Premier Pádel de Mendoza

El mejor circuito del pádel del mundo desembarca en Sudamérica, organizado por la Asociación Pádel Argentino, otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional.

Deportes 17 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
3208869CFBC74F8BB280B297DAB4D75F

El Premier Pádel llega a la Argentina y la Ciudad de Mendoza fue elegida como sede. El torneo, organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), es regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI). Se trata del mejor circuito de pádel del mundo.

El Argentina Premier Pádel P1 se disputará del 8 al 14 de agosto en el imponente estadio Aconcagua Arena de la capital mendocina, con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Será la quinta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, París y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo.

El certamen, que otorga 2.000 puntos para el ranking, es el primero en Sudamérica y contará con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del torneo, que constará de más de 40 partidos.

241383135_10226332267081139_8873288808965897068_nDos médicos Lujaninos se consagraron campeones en el Pádel de las Olimpíadas Médicas 2021

Presencias

Se espera la presencia de los mejores jugadores del mundo. Se destacan el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro -vencedores en Qatar y pareja N°2 del mundo-; los N°1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, que se quedaron con el Major de Roma. Ambas parejas disputaron las dos finales de los certámenes que se definieron hasta ahora. Se suman a la lista de candidatos más top del ranking oficial de la FIP, el brasileño Pablo Lima -en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk- o el histórico pehuajense Fernando Belasteguín.

Wild cards

De las tres invitaciones, una quedó definida por la FIP Rise de Argentina, que constó de la suma de puntos de los certámenes de Mar del Plata y de Entre Ríos. Quedó en manos de Dylan Cuello y Julian Leite. Las otras dos que otorga el certamen se irán dando a conocer en estos días.

Venta de entradas

Tras una preventa, la venta de tickets comenzó por internet a través de la plataforma autoentrada.com. Se calcula que ya se vendió cerca del 70% del aforo.

Televisión

El Argentina Premier Pádel se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN Sports (Mena, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

aud-2jpgGran desempeño de Marcelo Daud en el Mundial de Padel en Las Vegas

Te puede interesar
Lo más visto