Mujeres en situación de vulnerabilidad de Luján de Cuyo se capacitaron como ayudantes de cocina

Luján de Cuyo 31/05/2022 Por Luján 365
Mujeres del Barrio Renacer del Plata, ex bajo Luján, se capacitaron con el curso inicial de ayudante de cocina dictado por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza.
DSC01211

BANNER LUJÁN

En vinculación con el Centro de Actividades Educativas CP 355 “Rinconcito de Luz” del Barrio Renacer del Plata de Perdriel en Luján de Cuyo, AEHGA capacitó durante dos meses y medio a mujeres de la zona. Esta acción, tiene como objeto otorgar herramientas prácticas dentro del oficio gastronómico para que puedan emprender o buscar un trabajo digno.

La capacitación dictada por el Chef Federico Gregorat y financiada por nuestra asociación, educó sobre cortes de carnes y verduras, cocciones, preparaciones de ensaladas y postres, panificados y la incorporación de productos proteicos en preparaciones simples y cotidianas, a fin de colaborar con el aporte nutricional en las familias de las estudiantes.

“Hoy es un día especial, quiero agradecerles a todos por haber hecho posible esto, en especial a toda la comunidad de Rinconcito de Luz que trabaja incansablemente para salir adelante y afrontar las realidades que vive. Es importante para cada una de las chicas estar acá y recibir este certificado que significa un objetivo logrado;” comentó Verónica Sottano, directivo de AEHGA que llevó esta necesidad a la Comisión Directiva de la institución.

Esta iniciativa, no solo genera un impacto entre las 20 mujeres que participaron del curso, sino también para Rinconcito de Luz, que además de funcionar como un centro de contención y apoyo escolar a niños del barrio, se encarga de la alimentación de los mismos. Es decir que las mismas mujeres también se encargan de las labores de cocina de este CAE.

“Como comunidad educativa y de apoyo social de referencia en el barrio, estamos muy felices. También agradecidos con estas acciones que aportan a pequeños cambios en las realidades de las personas de la zona. Quiero agradecer también a nuestros profes, que están siempre presentes y comprometidos en la educación y contención de niños y adultos que asisten a nuestro Rinconcito de Luz”; expresó Susana Velázquez directora del Centro de Actividades Educativas CP 355 “Rinconcito de Luz”.

Rinconcito de Luz

Tiene como objetivo de contener a los niños a través distintas prácticas educativas y sociales que son muy importantes para el desarrollo de sus valores. Así es que a diario los docentes brindan apoyo escolar, talleres de plástica, música y teatro; y desde 2012 se anexó el funcionamiento de un comedor para todos los chicos que asisten al lugar.

El Centro Verde más importante de Mendoza está en Luján de CuyoLuján de Cuyo lanza un Certamen Artístico Sustentable

coinpayu

Te puede interesar