Navegación segura en El Carrizal: Temporada récord sin accidentes fatales

Con estrictos controles y una sólida infraestructura de servicios, la temporada estival registró cifras récord de visitantes y embarcaciones, destacándose por su seguridad y prevención de accidentes.

Luján de Cuyo 19/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Navegación segura en El Carrizal
Navegación segura en El Carrizal

El embalse de El Carrizal, reconocido por su tradición en actividades náuticas, ha sido testigo de una temporada estival excepcional en términos de seguridad y prevención de accidentes. Con la implementación de rigurosos operativos preventivos y de control, coordinados entre la División Náutica, Bomberos y la Policía local, los resultados han sido contundentes: ningún accidente fatal se lamentó durante toda la temporada, marcando un hito en la concientización sobre la seguridad en los espejos de agua.

La importancia de estos esfuerzos se refleja en las cifras: semanalmente se registraron alrededor de 750 embarcaciones y una afluencia de 20,000 personas, principalmente los fines de semana y feriados. Esta elevada actividad demandó una coordinación sin precedentes entre las autoridades y los clubes asentados en el perilago, que ofrecen servicios para garantizar una estancia placentera y segura para todos los visitantes, independientemente de su edad.

Los operativos de inspección, llevados a cabo durante toda la temporada estival, se caracterizaron por su enfoque integral. Desde la exigencia de documentación en regla hasta controles de alcoholemia, se priorizó la seguridad en cada aspecto de la navegación. Además, se destacó la importancia de respetar las normativas establecidas, como la prohibición de navegación entre las 21:00 y las 7:00, el uso obligatorio de chalecos salvavidas y el respeto del número máximo de personas a bordo de cada embarcación.

En este sentido, la Subsecretaría de Ambiente recuerda a los navegantes y visitantes la importancia de consultar y respetar las normativas vigentes, así como de mantener una actitud responsable en todo momento. Asimismo, se hace hincapié en las sanciones por incumplimiento, que pueden variar desde multas monetarias hasta la suspensión de autorizaciones de navegación.

Para obtener más información sobre los requisitos para la navegación y las medidas de seguridad, se invita a los interesados a visitar el sitio oficial de la Subsecretaría de Ambiente, donde se encuentra disponible el Manual de Náutica para su descarga.

Con una temporada récord en términos de seguridad y prevención de accidentes, El Carrizal se consolida como un destino de excelencia para los amantes de la navegación y el turismo. La coordinación entre autoridades, clubes y visitantes ha sido clave para este éxito, demostrando que la concientización y la prevención son fundamentales para disfrutar plenamente de los espejos de agua de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.