Rescataron a un hombre tras golpearse con una roca en el dique Potrerillos

El incidente ocurrió durante la tarde del pasado lunes y requirió una respuesta rápida para brindarle asistencia al afectado.

Luján de Cuyo 14/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Hombre rescatado en Potrerillos
Hombre rescatado en Potrerillos

Un hombre de 43 años fue rescatado en una acción coordinada entre la División de Náutica Potrerillos, la Policía de Mendoza y el servicio de Bomberos después de golpearse con una roca en el dique Potrerillos. 

Coordinación efectiva en el rescate

El subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, elogió el profesionalismo y la colaboración entre los equipos de náutica y bomberos, destacando que esta rápida acción evitó que la situación empeorara.

El accidente y la asistencia

El hombre se encontraba en la costa del dique Potrerillos cuando sufrió el accidente al realizar un salto al espejo de agua e impactar con la cabeza contra una piedra sumergida. Como resultado, sufrió una herida cortante en la sección frontal del cráneo. Después de salir del agua, sus compañeros alertaron al 911 y se desplegó una respuesta de emergencia.

Respuesta inmediata

Personal de la División de Náutica y efectivos policiales llegaron al lugar rápidamente. Tras brindarle asistencia inicial, se movilizó al accidentado en una ambulancia hasta el Hospital Central para recibir atención médica especializada.

Advertencia sobre el acceso a áreas no autorizadas

Melchor reiteró la importancia de respetar las regulaciones y advertencias sobre el acceso a espejos de agua autorizados, enfatizando la responsabilidad individual de los ciudadanos al ingresar a estas áreas.

Este incidente resalta la necesidad de precaución y conciencia sobre los riesgos asociados con actividades recreativas en entornos acuáticos, así como la importancia de una respuesta rápida y coordinada en situaciones de emergencia.

Para más información sobre seguridad en áreas acuáticas y regulaciones, se recomienda seguir las indicaciones proporcionadas por las autoridades locales y mantenerse informado sobre las condiciones y restricciones vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto