Detuvieron al gremialista acusado de abuso sexual en Santa Rosa

La víctima acusó a Vicente Alberto Oviedo, también interventor del Sindicato de Obreros Municipales de la comuna, de haberla ultrajado

Policiales 28/04/2022 Luján 365 Luján 365
descarga

En la tarde de ayer martes fue detenido Vicente Alberto Oviedo, el gremialista que había sido acusado de abusar sexualmente a una empleada  del Sindicato de Obreros Municipales de Santa Rosa. La noticia fue confirmada por el abogado defensor de la víctima, Sergio Carreño, al Post.

"Es la primera vez que un empleador del estado queda preso por acoso sexual a una mujer", comentó el letrado. Además, comentó que pidieron una ampliación de la acusación a Oviedo de abuso sexual simple a abuso sexual gravemente ultrajante, basándose sobre todo en el sometimiento sexual constante por parte de un funcionario público en una situación de poder hacia una empleada, quien por miedo a perder su empleo, soportó esa situación.

En ese sentido, Carreño explicó que su decisión se basó de acuerdo a los informes que le habían presentados los psicólogos de la mujer, quienes le habían asegurado que la víctima daba un relato certero de los hechos. Es por eso que le pidió al juez el pedido de detención ya que podría haber un riesgo de fuga de Oviedo.

El caso: 

La víctima, dialogó sobre su caso con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil, y dijo que todo comenzó a finales de 2018, principio de 2019. "Yo era empleada administrativa de Santa Rosa y me trasladaron al sindicato. Él empezó a comportarse de una manera distinta conmigo. Cuando él llegaba, para mí era una tortura. Cuando venía al sindicato, sacaba a todas la personas del lugar para quedarse a solas conmigo", relató la denunciante.

La mujer continuó: "Utilizaba el manoseo y la cuestión psicológica. Me presionaba con su cargo de jefe, me decía que yo era solo una empleada. Ejercía esa presión conmigo. Inventaba viajes a los que yo tenía que ir y volver con él. Tenía que aguantarme sus manoseos", recordó. 

La ex empleada de Oviedo afirmó que se encuentra en un estado muy vulnerable. "Lloro por todo. La gente me dice que soy valiente por haberlo denunciado y que gracias a mí otras víctimas se animaron. Les digo a las mujeres que cuando puedan hablar, lo hagan. En realidad no se habla cuando se debe, sino cuando uno puede. Entiendo que hay mujeres grandes que fueron abusadas cuando eran menores y pudieron contar todo mucho tiempo después, porque escucharon mi caso. Conozco a un montón de víctimas en el este provincial, no solo del caso Oviedo, a las que estoy ayudando"

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto