Falleció la mujer que se quemó mientras pasaba el lampazo

Accidentalmente, el líquido inflamable salpicó el calefón en la lavandería, desencadenando un incendio

Policiales 16/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Tragedia en Maipú
Tragedia en Maipú

Una mujer de 41 años, identificada como Vanesa Cecilia Fernández, perdió la vida el pasado jueves luego de sufrir graves quemaduras en un incendio doméstico ocurrido en el barrio 28 de Julio, en Maipú. El incidente se desencadenó mientras Fernández realizaba tareas de limpieza en su hogar.

El Incidente

Según informes oficiales, el fatídico incidente tuvo lugar el miércoles alrededor de las 9 de la mañana. Fernández estaba limpiando el piso de su vivienda utilizando un lampazo al que roció con querosene. De manera accidental, el líquido inflamable salpicó el calefón en la lavandería, provocando un incendio repentino y devastador.

Intento de Rescate y Lesiones

La pareja de Fernández, también de 41 años, intentó socorrerla y resultó herido por las llamas en el proceso. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Lagomaggiore en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Diagnóstico y Desenlace Trágico

Lamentablemente, Fernández fue diagnosticada con quemaduras severas que abarcaban entre el 80% y el 90% de su cuerpo. Inmediatamente fue ingresada a la Unidad Intensiva de Quemados, donde luchó por su vida hasta el día siguiente, cuando finalmente sucumbió a sus heridas.

1664897490574Geriátrico-San-Rafael-MendozaPÁNICO EN UN GERIÁTRICO MENDOCINO: EVACUARON A 24 ABUELOS POR UN INCENDIO

Investigación en Curso

El hombre, por su parte, sufrió quemaduras parciales en brazos y rostro, siendo atendido en el mismo centro médico. Las autoridades de la Oficina Fiscal 10 de la Comisaría 10° están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del trágico suceso.

Reflexión y Precaución

Este lamentable incidente nos recuerda la importancia de tomar precauciones en el hogar, especialmente al utilizar productos inflamables. La tragedia que cobró la vida de Vanesa Cecilia Fernández es un recordatorio doloroso de los peligros que pueden surgir en situaciones cotidianas.

Con información de El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.