El gobierno anticipó que la inflación de marzo “va a dar mal”

El secretario de Comercio aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania impacta en la economía argentina. Además, expresó que “Milagros uno no hace”

Argentina 01 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
inflacion

El secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, adelantó que la inflación de marzo “va a dar mal” porque la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando a la economía argentina. Además, remarcó que “con el control de precios no alcanza” y, por ende, deberán implementar otras medidas para bajar el costo de vida.

“La monopólica que intervenimos en las góndolas, y la internacional que es el desacople que se materializa a través de las retenciones. En ese marco, discutimos. Ahora, milagros uno no hace”, confesó el funcionario sobre el tema.

En cuanto a la regulación de precios, Feletti comentó que “el Estado debería tener más herramientas”, pero la secretaría aplica “todas las que tiene a su alcance” para poder controlarlos. Igualmente, sostuvo: “Se hace todo lo que se puede, desde el monitoreo diario hasta las herramientas que les dan las leyes”.

En diálogo con Radio con Vos, Feletti también reveló que con controlar los precios no alcanza porque con esta estrategia económica solamente “se pueden contener”. Asimismo, destacó: “Para tener una economía con expansión sostenida y una tendencia de precios estable, lo tenemos que hacer con acumulación de reservas en el Banco Central”.

Asimismo, comentó que, si fuera por él, “el trigo, girasol y maíz tendrían que tener niveles de retenciones más altas”. Es por eso que señaló: “La retención es un efecto regulatorio. En el Gobierno de Néstor y Cristina, el nivel de retenciones con precios internacional más bajos, era más alto. Y nadie perdió plata”.

Por último, el secretario de Comercio se refirió al aumento del precio del pan, uno de los puntos que preocupa a millones de argentinos, y dijo: “El pueblo argentino tiene que tener en cuenta que nosotros no podemos convalidar un efecto riqueza, que alguien porque acopio trigo, ese producto, de pronto, se duplica o se sube un 70% en dólares y eso efecto riqueza se traslada al pan y lo pague la población”.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto