
El exorcista mendocino que enfrenta al mal: la historia real del sacerdote Miguel López D’Ambola
Su misión, tan real como desconocida, lo coloca en el centro de una batalla espiritual silenciosa que muchos aún dudan que exista.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y deportes, Ana María Nadal, recibió a las autoridades de ADAS (Asociación de Apoyo a la Salud de Luján) quienes dieron a conocer la labor que desarrollan desde hace 17 años en apoyo a los servicios de salud del departamento del Gran Mendoza.
Participaron en el encuentro la presidenta de la institución, Carina Zanetti; la vicepresidenta, Sandra Calzetta; la secretaria, Natalia Battistoni, y Chongui de Isuani, socia fundadora. También estuvieron la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Mariana Álvarez, y Daniela Maure, coordinadora de los Centros de Salud de la Municipalidad de Luján.
La ministra Ana María Nadal manifestó su “alegría por conocer gente que dedique su tiempo para ayudar a otras personas” e invitó a A.D.A.S a trabajar en un proyecto que tiene como principal eje a las mujeres embarazadas y niños del departamento, “teniendo en cuenta que una mamá con buenos controles y bien alimentada, hace que su bebé no presente problemas al nacer y en los primeros años de vida”.
La Asociación de Apoyo a la Salud de Luján es un grupo de 16 mujeres que colaboran con los 14 Centros de Salud que posee el departamento de Luján de Cuyo. El principal objetivo de la institución es asistir a los centros de salud en diversas necesidades y, para ello, está en permanente contacto con los directivos.
En ADAS se trabaja pensando en el profesional de la salud, pero, sobre todo, en el paciente que necesita atención. Desde hace 17 años, la organización ha donado elementos necesarios para el funcionamiento de los centros asistenciales, entre ellos : termómetros; un ecógrafo, transductor; equipos de cardiología; monitores holter y presurómetros; esterilizadores; microscopios; balanzas para obesos; detectores de latido fetal; equipos de odontología; equipamiento de ambulancias y unidades de traslado; banquetas; sillas de ruedas; delantales plomados; televisores y computadoras.
Durante la pandemia, ADAS confeccionó más de 1000 barbijos; entregó equipos de protección; termómetros infrarrojos; máscaras de protección; barbijos N95 y hasta un sanitizador peatonal para el uso de todos los ciudadanos.
También, desde junio de 2021 hasta enero de 2022, la asociación acercó cada viernes un desayuno para todo el personal del Hospital de Luján, Centro de vacunación COVID-19 del departamento.
La presidenta de ADAS, Carina Zanetti, anunció que durante este 2022 la institución continuará con la campaña de detección temprana de enfermedades visuales en los colegios primarios del departamento junto a Centrovision y la óptica Luis Trombetta, y comenzará una campaña de prevención odontológica en los mismos colegios, junto a la Facultad de Odontología de la Universidad Mendoza.
También la asociación volverá a colaborar con la gestión de turnos y acompañamiento de mujeres para la realización de mamografía. “El departamento de Luján de Cuyo no posee Mamógrafo, por lo cual es muy difícil para las mujeres acceder a este servicio tan necesario para la prevención y detección temprana de patologías. Ya tenemos asignados 20 turnos para el mes de abril, en la Casa de la Salud de la Mujer”, explicó Zanetti.
El trabajo de ADAS se puede conocer a través de las redes sociales en @adaslujan.
Su misión, tan real como desconocida, lo coloca en el centro de una batalla espiritual silenciosa que muchos aún dudan que exista.
Se trata de Moisés Roitman, quien este 13 de octubre rindió el examen correspondiente para poder tener su carné de manejo.
El intendente Marcos Calvente sorprendió con un anuncio que puede cambiar el mapa de las inversiones en Mendoza
Muchos perros caen en severas depresiones después de la pérdida de su humano. En la nota un análisis completo de la situación
En la nota te damos los mejores consejos para hacer este fin de semana largo un riquísimo pollo relleno
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Fáciles y ricos, son ideales para acompañar con un rico guacamole o salsa picante. En la nota la receta
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar